Tecnología

Electronics Arts prevé aumentar sus beneficios en el año fiscal de 2014

La compañía de Electronics Arts prevé que para el año fiscal de 2014 sus ingresos superarán las expectativas de Wall Street gracias a las reducciones de los costes y a un mayor margen en las ventas digitales, levantando así la edición de videojuegos un 8 por ciento.

MADRID, 08 (Reuters/EP)

La compañía de Electronics Arts prevé que para el año fiscal de 2014 sus ingresos superarán las expectativas de Wall Street gracias a las reducciones de los costes y a un mayor margen en las ventas digitales, levantando así la edición de videojuegos un 8 por ciento.

Electronics Arts, que al igual que las industrias del sector esta luchando para combatir que sus jugadores habituales no emigren hacia otro tipo de videojuegos más casuales como Angry Birds, estiman que en el año fiscal del 2014 conseguirán tener ganancias, cosiguiendo que las acciones lleguen a los 1,20 dólares por acción (0,98 euros), superando la estimación promedio de 1,10 dólares (0,84 euros).

EA ha estado recortando personal y reorganizando los estudios en los últimos meses para poder adaptarse a las nuevas plataformas de los juegos, reducir los costes y adaptarse a las difíciles condiciones del mercado actual. La compañía está preparando una nueva lista de juegos, incluyendo la última entrega de la saga de 'shooters' Battlefield, para poder aprovechar la próxima generación de consolas que saldrán para finales de este año.

En cuanto a los ingresos digitales, recibidos por la venta de los juegos para los móviles, las ofertas de Internet y otros canales de ventas, estos se elevaron un 45 por ciento y han conseguido llegar a los 618 millones de dólares (472 millones de euros), unos beneficios mayores que los que ha conseguido EA con los productos vendidos en las tiendas físicas en el cuarto trimestre de este año.

Las acciones de EA se han elevado a 19,88 dólares (15,19 euros) en operaciones posteriores al cierre del martes después de que cerraran en 18,41 dólares (14,06 euros) en el Nasdaq.

"Hemos reducido los costes de operación, estamos enfocando nuestro producto y realizamos inversiones estratégicas para las consolas de la próxima generación, los teléfonos y ordenadores" dijo el presidente ejecutivo de EA Larry Probst a unos analistas.

Los consumidores se han abstenido de comprar hardware y software ya que están esperando las nuevas versiones de PlayStation de Sony, Xbox de Microsoft que saldrán para finales de este año.

Para el 2014, la compañía creadora de videojuegos, prevé unos ingresos de 4 mil millones de dólares (3 mil millones de euros), lo cual estaría en línea con las expectativas de Wall Street.

Star Wars En la fabricación

La debilidad del mercado de ventas de juegos físicos ha conseguido abollar los ingresos de la empresa, pero EA ha reconocido que consiguió 120 millones de dólares (91 millones de euros) en los pagos diferidos del servicio Battlefield Premium durante el cuarto trimestre, según dijo el presidente financiero, Blake Jorgensen, en una entrevista.

Para el último trimestre, los ingresos totales se redujeron a 1,2 mil millones de dólares mientras que el año pasado habían conseguido 1.037 millones de dólares (796 millones de euros). En cuanto a los ingresos subieron un 6,4 por ciento llegando a los 1.040 millones de dólares (794 millones de euros) en el mismo periodo, y apenas superaron la estimación promedio de los 1.030 millones de dólares (787 millones de euros), según los analistas.

La utilidad neta cayó a 323 millones de dólares (246 millones de euros), es decir que las acciones adquirieron un valor de 1,05 dólares (0,8 euros), mientras que el año pasado consiguieron llegar a los 400 millones de dólares (305 millones de euros) y las y a 1,20 dólares (0,91 euros) la acción.

John Riccitello renunció como presidente ejecutivo el 30 de marzo, después de tomar la responsabilidad de las perdidas.

El ex CEO y Presidente Probst ha sido nombrado presidente ejecutivo y la empresa ha comenzado su búsqueda del próximo Director General.

No hay "ninguna noticia nueva" sobre la búsqueda del próximo CEO de EA dijo Jorgensen. "La búsqueda continúa".

Según un comunicado de EA sobre el 2014, la gran parte de los objetivos de la empresa se centran en la nueva entrega de la popular franquicia que se lanzará en otoño de este año, Battlefield 4.

"Hubiera sido más difícil para ellos este año si no hubiera sido por Battlefield 4. Creo que la mayor parte del crecimiento viene de ese juego" dijo Bhatuia

La gestión de los contenidos de EA espera sacar para el 2014 11 títulos. Entre estos títulos están varios juegos deportivos como Madden y la nueva entrega del FIFA, el juego de simulación Sims 4 para ordenadores y Plantas vs Zombies 2, de su estudio de juegos para móviles PoPCap.

El lunes, Electronics Arts selló un acuerdo de licencia por varios años con Walt Disne, por el que la compañía creadora de videojuegos desarrollará juegos para dispostivos móviles, ordenadores y consolas basados en las películas de Star Wars.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky