Tecnología

Vecinos de Silicon Valley odian a Google, Apple y Facebook por encarecer el barrio

Los habitantes de San Francisco no están muy contentos con que empresas como Google, Apple o Facebook sean sus vecinos. Concretamente, los habitantes del distrito Mission se manifestaron el pasado domingo en contra de que las empresas estén en esa zona y también contra los autobuses privados que transportan a los empleados y pasan por su barrio.

Los empleados de las grandes tecnológicas de Silicon Valley son los que mejor valoran sus empresas. Quizá sea por las ventajas que reciben por formar parte de la compañía, como por ejemplo salas de descanso, gimnasio, lavandería, incluso transporte privado. Empresas como Google, Apple, Facebook o eBay cuentan con un servicio de autobús privado que les lleva desde la puerta de su casa en San Francisco a la oficina.

Los empleados están muy satisfechos por este servicio pero los vecino de San Frandisco no lo están tanto. Los habitantes del distrito Mission de la ciudad californiana han creado el Bloque anti-aburguesamiento manifestándose el pasado domingo contra el aumento del nivel de vida que ha provocado en los últimos años la llegada de estas grandes empresas tecnológicas a la ciudad.

Por un lado los vecinos de Google, Apple o Facebook se quejan de que el alquiler de las casas "se ha puesto por las nubes" y que las calles estan infestadas de "altivos coffee shops". Además del aumento de los alquileres y del nivel de vida también han visto como en los últimos años ha aumentado el precio de los transportes y la falta de acceso al empleo y la educación.

"En las últimas décadas, miles de personas han sido desplazadas del Distrito Mission, debido a los desalojos, las altas rentas, el aumento del nivel de vida, los costes de transporte y la falta de acceso al empleo y la educación. En los últimos años, alquilar para muchos casi se ha duplicado", aseguraba la convocatoria de la manifestación.

Por ello, este domingo los vecinos se han manifestado "en contra del aburguesamiento" tanto de este distrito como de otros cercanos a las compañías. En su protesta, los manifestantes han apaleado piñatas en forma de autobús que representan esos autobuses privados que trasladan a los empleados desde sus casas a las oficinas de las empresas tecnológicas. Además, los vecinos también están en contra de estos autobuses ya que los consideran un demostación añadida de que el barrio se está aburguesando.

La manifestación estuvo rodeada de una fuerte dispositivo de seguridad, según muestra un vídeo colgado por uno de los manifestantes.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Anónimo
A Favor
En Contra

¿También van a protestar contra los camiones que suministren productos a las tiendas o los coches particulares de la gente? Vaya idiotez. Se consigue que haya trabajadores bien tratados por las empresas que los contratan y les parece mal.

Puntuación 17
#1
carlos hernandez
A Favor
En Contra

Piensan que porque el mundo es redondo, siempre tienen que ocurrir las mismas cosas como en un círculo vicioso que nada cambie que todo siga igual

Puntuación 7
#2
No lo entiendo
A Favor
En Contra

Si eres arrendador, seguro que estás encantado con la subida de precios de alquiler y de la vivienda.

Si eres arrendatario y te deja de gustar el barrio o te empieza a resultar caro, es tan facil como moverte a otro menos aburguesado.

Si tienes un negocio, seguro que la subida del alquiler se puede compensar con las mayores ventas al tener vecinos con mayor poder adquisitivo.



No lo entiendo, cual es el problema exactamente?

Puntuación 12
#3
Jose
A Favor
En Contra

si es un problema... ¿si no por qué no se pone una gran empresa en cerca de las casas de la burbuja y así suben de valor?... si tranajas en google que a todo dar, pero si no, trabajas en el burger king, rentas casa, burger king se infla pero te paga un sueldo fijo y pagas renta y moverse no es facíl.



USA se comera solo, por eso quebro Nextel alla.... estan acostumbraado a muchas cosas gratis e "included", y a la empresa no le conviene.. esa mentalidad quebrara a USA, aunado a terroristas internos que surgirán mas y mas.

Puntuación -1
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Mengde
A Favor
En Contra

Y los propietarios de casas se frotan las manos.

Puntuación 0
#5
Qnap
A Favor
En Contra

Cuando hay empresas importantes o negocios en un barrio se generan importantes oportunidades para la ciudad también.. funciona como una tendencia más, si a la persona que está alojada allí desde hace años se le encarece la vida es normal que se sienta perjudicada..

Puntuación 1
#6
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

Pues a Gustav Gorman, que también era informático, la empresa no le ponía autobús. Que ya ganaba como para comprarse un deportivo último modelo.

Vamos, igualito que las "consultoras" ispañistaníes.

Puntuación 1
#7