Tecnología

L'Hospitalet mide las radiaciones de las antenas de telefonía móvil en los domicilios

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ofrece a los vecinos de la ciudad la posibilidad de solicitar, en sus domicilios, una medición de los niveles de campos electromagnéticos procedentes de estaciones de telefonía móvil para verificar que están dentro de los límites legales.

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 6 (EUROPA PRESS)

Según informan fuentes municipales, el consistorio, a través de un convenio con la Generalitat, cuenta con un equipo móvil que permite analizar los lugares sensibles como guarderías, hospitales, ambulatorios, escuelas o residencias para personas dependientes, y que también se pone a disposición de los vecinos para realizar mediciones en los domicilios particulares.

Las mediciones se realizan en el interior y en el exterior de los edificios y captan los niveles de campos electromagnéticos procedentes de estaciones de telefonía móvil, equipos de banda ancha y de alta tensión.

La concejal adjunta de Espacio Público y Urbanismo, Gloria Herance, explica que el objetivo es "dar seguridad y asesoramiento a los vecinos que puedan tener una sensibilidad especial o estar alarmados porque le han puesto una antena cerca de casa, de forma que va un técnico a su domicilio y le mide los niveles que hay allí".

Los resultados de las mediciones realizadas por este equipo móvil y por los diez equipos fijos que hay repartidos por la ciudad de L'Hospitalet se pueden consultar por Internet y, hasta el momento, han dado resultados por debajo de lo que marca la ley.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky