Tecnología

RealTech confía en SAP Hana y la venta de licencias para crecer un 20% anual

La multinacional RealTech se ha posicionado en los últimos años como líder tecnológico en consultoría, software y servicios de SAP, con un crecimiento constante. RealTech facturó 20 millones de euros en el último ejercicio fiscal de 2012, lo que ha supuesto un incremento del 18 por ciento. En los próximos tres años, Realtech continuará esta línea y apostará por la solución SAP Hana y la venta de licencias en el mercado español, con una previsión anual de crecimiento del 20 por ciento.

MADRID, 18 (Portaltic/EP)

Desde su creación en 1994, por exempleados de SAP, RealTech se ha centrado en las soluciones tecnológicas y productos de esta compañía alemana para mejorar los procesos de negocio de sus clientes. Por lo tanto, el desarrollo empresarial de RealTech ha estado vinculado a todos los anuncios y desarrollos tecnológicos que a lo largo de los años ha llevado a cabo SAP. De ahí que la evolución de ambas compañías haya ido de la mano.

La confianza de RealTech en SAP ha supuesto para la primera grandes beneficios, tanto a nivel económico como estratégico. En el último ejercicio fiscal de 2012, la facturación de RealTech fue de 20 millones de euros, un 18 por ciento más que el ejercicio anterior. Su posicionamiento como partner tecnológico de SAP les ha permitido crecer en los últimos tres años a un ritmo del 18 por ciento anual. Por ello, la compañía se mantendrá fiel a este compromiso adquirido con SAP y espera en los próximos tres años conseguir un incremento anual del 20 por ciento.

SAP HANA, UNA PIEZA FUNDAMENTAL

Para poder mantener este ritmo de crecimiento, Realtech confía en SAP Hana. Se trata de un producto nacido hace año y medio que es capaz de ejecutar procesos empresariales y los informes y análisis de las empresas hasta 10.000 veces más rápido que cualquier sistema anterior, según asegura el managing partner de Realtech España, José Pablo de Pedro, y que hace posible nuevos escenarios de negocio.

De Pedro reconoce que la compañía se han convertido en un partner con un "fuerte componente tecnológico" que permite abordar el "gran cambio" que SAP Business Suite Powered by SAP Hana supone. "Somos, a día de hoy, el partner mejor posicionado para soportar la nueva estrategia empresarial de SAP".

En cuanto a los escenarios que el lanzamiento de Hana supone para la compañía, Realtech destaca tres áreas fundamentales. Por un lado está la arquitectura de sistemas que trabaja alrededor de SAP Hana y a la migración de entornos existentes a los de este nuevo sistema. Por otro lado se encuentra toda la parte de las licencias asociadas a la implantación de Hana y, por último, lo nuevos proyectos de procesos de negocio, de nuevos desarrollos que se pueden llevar a cabo gracias a este producto.

"SAP Hana es una parte muy valorada de nuestro negocio y tenemos perspectivas de que crezca aún más y se convierta en un producto revolucionario en los próximos años. En este sentido, a todos nos va a impactar muy positivamente, tanto a clientes como a la propia empresa", asegura.

VISIÓN DE FUTURO

Con la confianza depositada en SAP Hana, Realtech no solo crecerá como compañía sino que también lo hará gracias al servicio que ofrece en cuanto a ventas de licencias, una de las áreas más importantes para la compañía.

En cuanto a este punto, la venta de licencias supone para Realtech un 10 por ciento de su negocio y confían en que en 2015 este porcentaje crezca hasta cerca del 25 por ciento. "Este es uno de los objetivos marcados en el Plan de Crecimiento hasta 2015", afirma el managing partner de Realtech España.

Pero para poder conseguir este éxito que la compañía se propone, Realtech tiene que ampararse en los que hasta ahora han sido los puntos fuertes de la compañía. Por un lado, la formación constante de los equipos técnicos así como "una labor de reciclaje" que mantenga a los trabajadores al día de los conocimientos necesarios.

"Algo fundamental es rodearse de los mejores y hemos intentado crear una empresa con pocas reglas que dejase mucho espacio a la innovación, uno de nuestros signos de identidad. Creo que también es muy importante dejar que se desarrolle el espíritu creativo de los profesionales. El éxito de Realtech se debe a la cantidad de buenos profesionales y a su reconocimiento por parte del mercado y de la cartera de clientes", afirme de Pablo.

Actualmente, Realtech cuenta con una plantilla de 200 profesionales, más de 800 clientes directos en España, 650 proyectos SAP en productivo y más de 300 certificaciones SAP.

"Nuestro objetivo estratégico es mejorar los procesos de negocio de los clientes poniendo a disposición de sus departamentos de TI las soluciones más tecnológicas, los productos más novedosos e innovadores de SAP y aportar valor a los departamentos de TI mediante una oferta complementaria de consultoría, software y soluciones SAP", afirma de Pedro.

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