
La compañía Foxconn podría verse afectado por la venta de los iPhones defectuosos. La compañía taiwanesa tendría que pagar 32 dólares (24 euros) por cada uno de los smartphones defectuosos de la compañía de Cupertino. Todo esto equivaldría a 256 millones de dólares (197 millones de euros) por los 8 millones de unidades defectuosas vendidas.
Según un informe de China Business Journal recogido por la web ZDnet, el 15 de marzo de este año Apple devolvió a Foxconn 5 millones dispositivos ya que estos tenían defectos en su apariencia y en las funciones internas del móvil, lo que hacia que no funcionaran correctamente. Según una fuente que no quiso ser identificada, Apple podría haber devuelto hasta 8 millones de teléfonos móviles.
"No es la primera vez que se producen este tipo de problemas en el control de calidad", señaló la fuente. "El rápido crecimiento y la expansión de la producción trae enormes desafíos para el personal de gestión".
Con motivo de estas devoluciones, Foxconn debería pagar 32 dólares (24 euros) por cada dispositivo defectuoso lo que equivaldría a 256,8 millones de dólares (197 millones de euros) por los 8 millones de unidades defectuosas que deberán sustituir y arreglar. Estas cifras son equivalentes a dos tercios del beneficio generado por Foxconn en el 2012.