El fabricante estadounidense de microprocesadores Intel obtuvo un beneficio neto de 2.045 millones de dólares (1.561 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa un descenso del 25,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2012, informó la multinacional.
SANTA CLARA (ESTADOS UNIDOS), 17 (EUROPA PRESS)
Asimismo, la cifra de negocio de la mayor compañía mundial del sector se situó en 12.580 millones de dólares (9.603 millones de euros), un 2,5 por ciento menos, lastrada por la caída de las ventas de ordenadores personales.
En concreto, la facturación procedente de la división de PC disminuyó un 6,6 por ciento respecto al mismo periodo de 2012, mientras que los ingresos del negocio de datos bajaron un 6,9 por ciento.
De cara al conjunto del ejercicio 2013, Intel ha confirmado sus previsiones de lograr un incremento de la cifra de negocio inferior al 5 por ciento.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de la compañía, Paul Otellini, destacó que Intel "lanzará este trimestre su nueva gama de microprocesadores para tabletas y smartphones".
Relacionados
- Intel gana un 25,3% menos en el primer trimestre por la caída de ventas de PC
- Economía/Empresas.- Intel gana un 25,3% menos en el primer trimestre por la caída de ventas de PC
- Intel registra un descenso de ventas y beneficios en el primer trimestre
- Intel gana un 29% más en el primer trimestre tras batir su récord de ventas
- Economía/Empresas.- Intel gana un 29% más en el primer trimestre tras batir su récord de ventas