Tecnología

Japan Display se centra en fabricantes más modestos para aumentar sus ventas

Japón Display, uno de los dos fabricantes japoneses de pantallas del iPhone de Apple, quiere aumentar las ventas hasta en un 60 por ciento al ganar más negocios de los pequeños fabricantes de teléfonos y 'tablets' para compensar los mediocres pedidos de sus clientes más grandes.

TOKIO, 16 (Reuters/Portaltic)

Japón Display, fabricante número 1 mundial de pequeñas y medianas pantallas, puede aumentar las ventas de hasta 800.000 millones de yenes (6.267 millones de euros) para el año fiscal que finaliza en marzo de 2014, desde un poco menos de 500 millones de yenes (3.917 millones de euros) del año anterior, ha asegurado Shuichi Otsuka, director general de la empresa.

La compañía, formada por la fusión de las divisiones de pantallas de Sony, Hitachi y Toshiba en abril del año pasado, no han identificado públicamente a sus clientes, pero es ampliamente conocido como un proveedor clave de Apple. Las ventas de Apple según Wall Street previstas para el tercer trimestre cayeron en los tres meses terminados en diciembre después de que las ventas del iPhone no alcanzaran las expectativas.

"Antes del cuarto trimestre, que pensábamos que íbamos a tener una gran pérdida... fue todo un drástico recorte", ha dicho Otsuka en una entrevista este lunes, sin identificar a los clientes de Japan Display. Los márgenes operativos estuvieron por debajo del 1 por ciento en el último año fiscal, ha asegurado Otsuka.

Japón Display reducirá costes aumentado la productividad de sus plantas y fue capaz de recuperarse de la pérdida de octubre a diciembre, con ventas a otros clientes más pequeños. "Debemos continuar para perseguir agresivamente a los grandes clientes... pero seguimos hablando con aquellos clientes que tiene grandes posibilidades", ha dicho.

La empresa podrá llevar a cabo su oferta pública inicial a principios del año fiscal 2014, o al año siguiente, a más tardar, según Otsuka. Japón Display compite con su rival local Sharp, así como la surcoreana LG Display.

Samsung Electronics y Apple juntos poseen más del 71 por ciento de cuota del mercado mundial de 'smartphones', con la división del resto de empresas como LG Electronics, ZTE y Huawei Technology.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky