
Los usuarios de Instagram, aplicación gratuita para compartir fotografías, pueden descargarse ya un nuevo filtro solidario con el que aportar fondos a los proyectos de Manos Unidas en países pobres. Conocida como Foodsharefilter (filtro comparte comida), esta herramienta ha sido desarrollada por DDB España y su descarga tiene un precio de 89 céntimos de euro. El 100% de la recaudación que se obtenga será destinada a financiar programas contra el hambre de Manos Unidas.
'Si vas a compartir tu comida, compártela de verdad' reza el lema de esta iniciativa, acorde con la finalidad de Instagram, que es compartir fotos e imágenes a través de las redes sociales.
La iniciativa forma parte de una campaña más global de Manos Unidas, dirigida a concienciar e implicar al público más joven en las causas de compromiso social.
Según datos recientes de la FAO, 870 millones de personas pasan hambre en el mundo y cada año la desnutrición supone la muerte de unos 2,6 millones de niños menores de cinco años.