Tecnología

Taiwán manda en las pantallas de ultra alta definición

Las empresas taiwanesas fabricantes de paneles de cristal líquido controlan el 70 por ciento de la producción de pantallas de ultra alta definición (4k2k), señala hoy la consultora de mercados NPD DisplaySearch.

En 2013, el resto del mercado de los paneles de ultra alta definición, un 30 por ciento aproximado, serán fabricados por empresas surcoreanas, dijo en un comunicado el vicepresidente para el mercado de la Gran China de DisplaySearch, David Hsieh.

En total, se predice que este año se venderán unos 2,6 millones de pantallas de ultra alta definición, con 3840 por 2160 pixeles (4k2k), mientras que en 2012 sólo se lanzaron al mercado 63.000 unidades de este producto.

China absorberá un millón de los 2,6 millones de paneles de ultra alta definición, y dos millones del total de paneles se utilizarán para televisores digitales.

La taiwanesa Innolux Corp. es ahora la empresa más dinámica de este sector y fabrica paneles de 39 a 85 pulgadas, mientras que el resto de las fabricantes se concentran en los tamaños de 50, 55, 58 y 65 pulgadas, que son los de mayor demanda, agregó Hsieh.

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Manix
A Favor
En Contra

85 pulgadas para ver tele5...¡qué desperdicio!

Puntuación 18
#1
pep
A Favor
En Contra

85 pulgadas para ver futbol... qué desperdicio de energía.

Puntuación 3
#2
Fernan
A Favor
En Contra

Taiwan, Corea del Sur nos están dando una lección de trabajar e investigar, países que hace 60 años se morían de hambre literalmente, que no tienen ninguna materia prima, incluso Taiwan que no es reconocida como estado por la ONU y no tiene relaciones diplomáticas con casi nadie por boicoteo de China que solo acepta su embajada si no existe la de Taiwan, es un campeón de la exportación como Corea del Sur que exporta sus aparátos electrónicos Samsung, LG, coches Hyunday, Kia, Daewoo, etc., aquí nada de nada.

Puntuación 0
#3