La Guardia Civil de Navarra detuvo el pasado miércoles a un varón de 23 años de edad y nacionalidad extranjera como presunto autor de un delito de estafa a través de Internet en una localidad de la Ribera.
PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)
La investigación comenzó el 19 de marzo, cuando se tuvo constancia en las Dependencias Oficiales de la Guardia Civil de Cintruénigo de una denuncia en que se exponía cómo un vecino de Ferrol (Coruña) había comprado a través de Internet dos terminales móviles de última generación, y que mediante transferencia bancaria había procedido al abono de los mismos sin recibir el material adquirido, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Pasado un tiempo prudencial y sin tener noticias del vendedor ni de los terminales, el perjudicado, según la Guardia Civil, presentó la correspondiente denuncia en su localidad de origen y denunció que el vendedor vivía, supuestamente, en una localidad de la Ribera navarra.
Conocidos los hechos, la Guardia Civil inició una investigación e identificó y detuvo al supuesto autor, un varón de 23 años de edad y nacionalidad extranjera. Una vez detenido y tras los trámites pertinentes, se constató que el detenido se encuentra en situación irregular en España, por lo que se inició al correspondiente expediente de expulsión del territorio nacional.