La compañía Intertrust Technologies, una empresa de software propiedad de un grupo que incluye a Sony y Royal Philips Electronics, ha demandado a Apple por infringir 15 patentes relacionadas con seguridad.
NUEVA YORK, 21 (Reuters/Portaltic)
La demanda cubre los dispositivos como el iPhone y el iPad, Mac y ordenadores portátiles, Apple TV y servicios como iTunes, iCloud y la App Store de Apple. Intertrust ha dicho en un comunicado que no ha revelado ninguna cifra asociada a la demanda.
La compañía de Silicon Valley Intertrust desarrolla y licencia gestión de derechos digitales (DRM), que se utilizan para proteger y administrar los derechos de contenido para las empresas que distribuyen música, películas y otros contenidos digitales.
La compañía cuenta con las principales empresas de tecnología, como Microsoft y Samsung Electronics así Nokia y HTC entre sus licenciatarios. En su página web asegura que se convirtió en una empresa conjunta propiedad de Sony, Philips y Stephens en 2003.
"Apple tiene muchos productos que utilizan los recursos de Intertrust", ha asegurado el director ejecutivo de Intertrust, Talal Shamoon, en el comunicado. "Nos parece lamentable que nos veamos obligados a buscar ayuda en los tribunales para resolver este asunto". Por su parte, Apple no ha querido hacer comentarios.