El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones fabricante Ericsson ha dicho este miércoles que estaba seguro de que iba a ganar un litigio por infracción de patente contra Samsung después de que la firma surcoreana presentara una contra-demanda ante un tribunal de los Estados Unidos.
ESTOCOLMO, 20 (Reuters/Portaltic)
La feroz competencia entre las empresas de tecnología se ha extendido a los tribunales en los últimos años ya que las empresas luchan por la cuota de mercado y para recuperar parte de los miles de millones de dólares que gastan en investigación y desarrollo.
El pasado mes de noviembre, Ericsson presentó una demanda en los Estados Unidos asegurando que Samsung se había negado a firmar una licencia para utilizar la tecnología de telecomunicaciones y de red en condiciones justas, razonables y no discriminatorias (FRAND).
Ericsson ha pedido a la Comisión de Comercio Internacional prohibir la venta de ciertos productos de Samsung en los Estados Unidos, el mayor mercado mundial de las telecomunicaciones.
En la contra-demanda, Samsung rechazó las acusaciones de Ericsson. Por su parte el fabricante sueco ha dicho que estaba al tanto de esa contra-demanda presentada por Samsung en una corte de distrito en Texas. "Estamos seguros de que el tribunal resolverá las reclamaciones a nuestro favor", ha dicho la firma sueca.