Tecnología

La mayoría de usuarios de elEconomista.es prefiere seguir usando Whatsapp

El servicio de mensajería japonés Line ha aterrizado con fuerza en España, tanto que ha conseguido ponerse la más descargada de Google Play gracias a que está consiguiendo captar cada vez más adeptos sobre todo gracias al boca a boca en redes sociales y a la exigencia del pago en Whatsapp. El diferente modelo de negocio de Whatsapp y Line.

Sin embargo, tras preguntar a los usuarios de elEconomista.es sobre qué aplicación de mensajería instantánea es su preferida la respuesta es clara: Whatsapp. No importa el pago y prima la sencillez, los usuarios prefieren la alternativa norteamericana.

Un 53,86% de los usuarios que han votado siguen prefiriendo el uso de Whatsapp, en cualquiera de sus versiones, mientras que el 37,39% se decantan por la alternativa japonesa, Line. El porcentaje restante (8,75%) pone de manifiesto que hay una buena parte de usuarios que prefieren usar otros servicios como Skype o la española Spotbros.

Juanfra Dimas, @JuanfraDimas, comentaba a elEconomista.es en Twitter, "sin duda WhatsApp, aparte de ser el primero, no entiendo tras dos años sin quejas dejar el servicio por 1 euro al año", una opinión que compartía Marc García, ‏@marcgg_88, quien recordaba "que no hay que olvidar otros servicios como MessageMe o Viber. Yo me quedo #WhatsApp, pero #Line apunta maneras".

Más cómodo con esta pugna se mostraba Patxi De Linaza López en la página de Facebook de elEconomista.es quien  destacaba como "interesante" la "pugna entre Whatsapp y Line" porque "favorece a los usuarios. Más opciones, más productos, más servicios y menos precio".

También en los comentarios de la red social había quien se acordaba de "servicios 100% nacionales y gratuitos como Spotbros", como Rodri Villar y en los comentarios de la noticia el usuario Maril aseguraba que prefiere quedarse con Skype " lo tiene todo y para todo los sistemas, incluido symbian y para PC".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky