Tecnología

La mayoría de usuarios de elEconomista.es prefiere seguir usando Whatsapp

El servicio de mensajería japonés Line ha aterrizado con fuerza en España, tanto que ha conseguido ponerse la más descargada de Google Play gracias a que está consiguiendo captar cada vez más adeptos sobre todo gracias al boca a boca en redes sociales y a la exigencia del pago en Whatsapp. El diferente modelo de negocio de Whatsapp y Line.

Sin embargo, tras preguntar a los usuarios de elEconomista.es sobre qué aplicación de mensajería instantánea es su preferida la respuesta es clara: Whatsapp. No importa el pago y prima la sencillez, los usuarios prefieren la alternativa norteamericana.

Un 53,86% de los usuarios que han votado siguen prefiriendo el uso de Whatsapp, en cualquiera de sus versiones, mientras que el 37,39% se decantan por la alternativa japonesa, Line. El porcentaje restante (8,75%) pone de manifiesto que hay una buena parte de usuarios que prefieren usar otros servicios como Skype o la española Spotbros.

Juanfra Dimas, @JuanfraDimas, comentaba a elEconomista.es en Twitter, "sin duda WhatsApp, aparte de ser el primero, no entiendo tras dos años sin quejas dejar el servicio por 1 euro al año", una opinión que compartía Marc García, ‏@marcgg_88, quien recordaba "que no hay que olvidar otros servicios como MessageMe o Viber. Yo me quedo #WhatsApp, pero #Line apunta maneras".

Más cómodo con esta pugna se mostraba Patxi De Linaza López en la página de Facebook de elEconomista.es quien  destacaba como "interesante" la "pugna entre Whatsapp y Line" porque "favorece a los usuarios. Más opciones, más productos, más servicios y menos precio".

También en los comentarios de la red social había quien se acordaba de "servicios 100% nacionales y gratuitos como Spotbros", como Rodri Villar y en los comentarios de la noticia el usuario Maril aseguraba que prefiere quedarse con Skype " lo tiene todo y para todo los sistemas, incluido symbian y para PC".

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

wapp
A Favor
En Contra

No entiendo como hay gente que se gasta centenares de euros en sofisticados móviles y luego le da una rabieta por tener que pagar menos de un euro por una aplicación que usa decenas de veces a diario y que le ahora mucho dinero.

Puntuación 11
#1
jarkeld
A Favor
En Contra

La gente le da igual pagar unos céntimos, en lo que se han equivocado es en la forma de pago que la gente no quiere meter su tarjeta de crédito porque no se fian, si se cobrara en la factura del móvil a nadie le importaria pagar.

Puntuación 9
#2
javier
A Favor
En Contra

Pues que quereis que yo os diga..pero yo prefiero LINE, es más seguro , puedes hacer llamadas tanto nacionales como internacionales y no me cuesta nada. ¿que más se puede pedir?

Y si estoy de acuerdo que en lo que se gasta la gente en un movil, es una miseria lo que vale al año, pero también el que se compra un buén mercedes, también creo yo que iría a una gasolinera si la gasolina de esa gasolinera fuera gratis y las demás de pago , y no creo que pensara..."hay si con lo que me he gastado en este cochazo...no voy a escatimar en echarle 70 eurillos en esa otra que es de pago"

Pues lo mismo digo, que aunque la gente se gaste 300 euros en un teléfono..a muchos no nos gusta pagar nada por algo que lo tienes igual o mejor y a precio gratis.

Puntuación 13
#3
cansio
A Favor
En Contra

Forma de pago....ahora ningun usuario de android tiene una tarjeta de credito.

En el Appstore de apple metes tus datos una vez y listo, no te tienes que preocupar. Es lo que pasa por usar androides de esos.

Puntuación -2
#4
jiv
A Favor
En Contra

jarkeld, sí que se puede pagar con la factura móvil. Al menos con movistar. Yo lo hice.

Puntuación 2
#5
juanito
A Favor
En Contra

Que hagan lo que quieran!! pero PARA TODOS IGUAL!!! luego ya podremos decidir si pagarlo o no... o descargar y usar otras aplicaciones porqye la verdad que Line cada vez va más fino y hay más gente que me agregan Emoticon

Puntuación 1
#6