Tecnología

Line se hace fuerte contra Whatsapp: sus juegos superan los 100 millones de descargas

Más madera a la particular guerra que están librando estos días Line y Whatsapp. Después de que el servicio estrella de mensajería comenzase a cobrar a los usuarios de Android y que muchos de ellos hayan decidido pasarse a la alternativa japonesa -haciéndola la más descargada de Google Play-, ahora Line ha anunciado que sus juegos han superado las 100 millones de descargas. Whatsapp y Line, frente a frente: ¿qué aplicación de mensajería escoger?.

Y es que Line además de tener una app de mensajería cuenta con 16 juegos sociales que aprovechan los contactos que tiene el usuario en la aplicación de mensajería instantánea para jugar con ellos y retarles, la clave del éxito de títulos como Apalabrados o Triviados.

Estos juegos, que tienen menos de 7 meses en el mercado, han supuesto para Line una buena estrategia ya que han sido capaces de atraer a un público distinto al de la mensajería, aunque después han debido pasarse a Line para poder exprimir el máximo sus juegos. Y es que incluso hay algunos a los que no se puede jugar a no ser que un amigo de Line le haya invitado a jugar.

Pero lo más importante de los juegos es que, según un informe de App Annie, son éstos los que consiguen los principales ingresos para la compañía. De hecho, según dicho informe Line ha pasado a convertirse en la aplicación social que más ganancias genera, según informa The Next Web . Por su parte, un estudio de Distimo estima que la compañía generó 1,75 millones de ganancias solo en los tres primeros días con el juego Line Pop.

De las más de 100 millones de descargas, Japón es el mayor mercado de descarga de títulos representando más de 45 millones hasta la fecha. Y es que la fuerza de Line en Asia es considerable ya que en otros mercados como Tailandia y Taiwán cuenta con más de 10 millones de descargas.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

smartphone
A Favor
En Contra

No pagues mas caro, con nosotros todo mas barato, No estas cansado de que tu operador de telefonía te exija un consumo brutal y gran permanencia para darte un móvil de alta gama? No te cases con ellos. Visita nuestra web www. movilesdechina. com y hazte con tu smartphone a precio de mayorista , tabletas a precios de fabricante , todo un mundo en electrónica, oficinas: 950-57-06-58)(comercial: 650-00-46-65

Puntuación -18
#1
Juanito
A Favor
En Contra

Que bueno leer cosas asi!! A ver si se dan cuenta los de whatsapp que con su politica discriminatoria entre sistemas operativos moviles los van a llevar a la ruinaa!! No puedes cobrar un unico pago a los de iphone y tenerlo gratis para siempre... y MENOS aun ponerte a cobrar como un loco en Android ANUALMENTE y querer que la gente entienda esto... PORQUE UNOS PAGAN Y OTROS NO....??? vosotros mismos os estais cavando vuestra propia tumba... O todos pagamos LO MISMO O NINGUNOO!!!

Puntuación 10
#2
javier
A Favor
En Contra

Line es lo mejor, hace ya mucho que yo lo puse y casi todos mis contactos lo pusieron ya, la verdad es que ya casi no utilizo el whatsapp

Puntuación 6
#3