La compañía de muebles y decoración sueca Ikea pretende revolucionar el mundo del mueble y el de la tecnología de consumo con Uppleva, un "todo-en-uno" que no solo ofrece una solución de distribución y almacenaje para el salón sino también la integración de la tecnología para unificar así en un único lugar todo lo que los usuarios necesitan. Uppleva, a la venta en España desde el pasado mes de febrero, incluye televisión Smart TV, equipo de sonido 2.1 con subwoofer inalámbrico y reproductor de CD, DVD y Blu-ray.
MADRID, 5 (Portaltic/EP)
El mundo Uppleva es un proyecto en el que la compañía lleva trabajando cinco años y que parte de su surtido de muebles Besta. El equipo de la compañía sueca comenzó a trabajar en el desarrollo de una solución "asequible" que incluyera todo en uno. Según la compañía, Uppleva responde a uno de las necesidades demandadas por los clientes: poner orden al caos que se apodera de los salones en los hogares debido a los cables, los mandos y los dispositivos que además no combinan entre sí.
Para su desarrollo la compañía sueca ha contado con la compañía china TCL para el desarrollo de toda la tecnología de esta nueva solución -televisor, equipo de sonido y equipo de reproducción-. Además, cuenta con la operadora alemana NetRange encargada de desarrollar la plataforma de aplicaciones integrada en la Smart TV.
Pese a adentrarse en el mundo de la tecnología, la compañía no quiere penetrar en este sector, según asegura David (nombre completo y cargo). El objetivo de Ikea continúa siendo el sector de los muebles y de la decoración y con Uppleva buscan "ofrecer una solución integrada a unos precios asequibles para la mayoría de los usuarios". "Nuestro objetivo es integrar el mundo de la tecnología con el mundo del mueble", afirma.
En cuanto a la parte tecnológica, Uppleva ofrece televisor Smart TV LED Full HD (1080p) a 200 MHz en diferentes tamaños: 32, 40 y 46 pulgadas en blanco y negro con marcos en diferentes colores para adaptarse al diseño elegido en los muebles. También está disponible un televisor de 24 pulgadas pero no incluye características Smart TV.
Los televisores Uppleva tienen un rango de precios desde los 250 a los 740 euros y en cuanto a prestaciones lo único que las diferencian son el tamaño de la pantalla.
Los Smart TV incluyen una plataforma de aplicaciones de la mano del operador alemán NetRange que incluye desde apps sociales como Facebook, Twitter o Youtube hasta aplicaciones de televisión a la carta, así como la posibilidad de navegar por Internet. Los televisores pueden conectarse a través de ethernet o vía WiFi mediante el adaptador Uppleva.
Cuenta con dos salidas USB, para conectar cualquier llave USB o el adaptador de 8 GB de Uppleva que permite grabar contenidos de la televisión, y cuatro salidas HDMI.
Uppleva también ofrece reproductor Blu-ray, CD/DVD y equipo de sonido 2.1 con subwoofer inalámbrico, disponible por 369 euros. Permite conectar y reproducir música desde el 'smartphone', MP3, iPod, 'tablet' o memoria USB y es compatible con los formatos de audio y vídeo tradicionales como DivX HD, XVid, AVI y MP4.
El mueble Uppleva cuenta con un soporte en el que se introducen todos los cables de los dispositivos, evitando así que queden a la vista y que permite tenerlo todo en orden.
Gracias a la posibilidad de poder crear el mueble según las necesidades de distribución de los usuarios es posible añadir módulos para dispositivos complementarios como videoconsolas sin que rompan la estética y siguiendo la filosofía sin cables de Uppleva.
Relacionados
- Fútbol.- Jémez (Rayo Vallecano): "Es obligatorio ganar si queremos hacer algo extraordinario"
- García-Margallo: "Queremos hacer una diplomacia del siglo XXI"
- Fútbol.- De la Bella (Real Sociedad): "Quedan 13 finales y queremos conseguir el objetivo"
- Interdin: "Queremos captar el 25% del mercado de divisas"
- Interdin: "Queremos captar el 25% del mercado de divisas"