Tecnología

IBM amplía su oferta de software y servicios en la nube

IBM ha presentado en su sede de Madrid su nueva oferta de software y servicios en la nube para facilitar la adopción de tecnologías de Social Business. En concreto ha presentado la nueva versión de IBM Connections e IBM Notes y el Dominio Social Edition 9.

MADRID, 1 (Portaltic/EP)

Los nuevos productos permiten a las empresas integrar herramientas de análisis en las redes sociales en sus procesos de negocio, de tal forma que sean capaces de conocer la actividad que se genera en estas redes en tiempo real y de forma integrada para ser más competitivas y mejorar la experiencia ofrecida a sus clientes.

En la actualidad más de un 61 por ciento de las empresas de la lista Fortune 100, lista publicada por la revista Fortune de las 100 mayores empresas estadounidenses de capital abierto a cualquier inversor según su volumen de ventas, utilizan las tecnologías de Social Business de IBM. Además, Forrester considera que el sector de las tecnologías sociales es un negocio emergente que alcanzará los 6.400 millones de dólares (4.841 millones de euros) en 2016.

IBM Employee Experience Suite es una nueva herramienta que integra la plataforma corporativa líder para redes sociales de IBM con las soluciones de contratación, formación y gestión del rendimiento de Kenexa, empresa adquirida por la compañía el pasado mes de diciembre. Entre otras cosas este servicio permite que los trabajadores puedan conectarse a las redes sociales, mantener reuniones por la red, utilizar el correo y acceder a distintas aplicaciones y soportes multimedia interactivos para aprovechar las ventajas de la colaboración y formación.

Está previsto que está herramienta se integre con Applicant Tracking System de Kenexa, que facilita la labor de Recursos Humanos para crear un sitio de contratación en Internet, ofrecer formación, realizar encuestas entre los trabajadores y gestionar su rendimiento. Además IBM le da una gran importancia a los teléfonos móviles, destacando el uso de cualquiera de sus herramientas en todos los dispositivos ya sean Android, Blackberry o Apple.

IBM también ha lanzado herramientas para los departamentos de marketing que permiten que diseñen, prueben y optimicen fácilmente campañas de publicidad más efectivas. Para ello destacan Social Media Publisher, que permite lanzar el contenido de las campañas o promociones a las redes sociales fácilmente y sin involucrar a los equipos de TI, reforzando a su vez la oferta de soluciones de Smarter Commerce de la compañía.

En cuanto al software social para la empresa, la nueva versión de IBM Connections ofrece a los usuarios la capacidad de analizar grandes cantidades de datos procedentes de fuentes internas y externas. Incorpora además IBM Connections Content Manager que aprovecha la analítica para resolver problemas de negocio, aumentar la productividad y generar así mayor volumen de negocios.

Los clientes de estas herramientas dispondrán de ventajas sociales en la nube, incluyendo blogging, generación de ideas o acceso fácil a la información. Por otro parte los archivos, perfiles y comunidades sociales estarán disponibles directamente desde Microsoft Outlook.

SOCIAL EDITION 9

A lo largo de este mes el gigante de la tecnología también prevé comercializar IBM Notes y Dominio Social Edition 9. Se trata del primer cliente de correo social del sector que proporciona una buena experiencia tanto si se accede desde el navegador como desde un móvil.

El director de soluciones de colaboración de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Ricardo Míguez del Olmo, no ha dudado en valorar cual es el mayor reto dentro de la apuesta de la empresa por el Social Business. "Evidentemente siempre hay un coste económico pero no es caro, no es tanto un problema económico como de demostrarle al cliente que hay un valor de negocio real detrás de la implantación de estas tecnologías", ha dicho el directivo.

Además hablaba sobre la propia experiencia interna de la compañía afirmando ser más rápidos, más eficientes y aprender más unos empleados de los otros, desde que han instaurado todas estas herramientas. IBM se da cuenta del potencial que el Social Bussiness tiene en el mundo de los negocios y es consciente de lo que las empresas demandan.

"Todo el mundo dice, yo quiero ser más productivo, quiero ser mas eficiente, quiero estar más cerca de mis clientes y diferenciarme del trato de los mismos frente a mis competidores y quiero fomentar la innovación, pero el reto es: articúlamelo de una manera que yo pueda ver el valor de negocio que hay", ha explicado Ricardo Míguez.

COMPLETA LA ADQUISICIÓN DE KENEXA

Además, la compañía ha completado la adquisición de Kenexa, compañía especializada en software para la gestión de recursos humanos que, además, proporciona información sobre los flujos de datos que generan las redes sociales. El precio neto de la adquisición ha sido aproximadamente de 1.300 millones de dólares (996 millones de euros).

Con esta adquisición IBM pretende reforzar el liderazgo en software social y servicios tecnológicos para recursos humanos. Kenexa ofrece una combinación única de tecnología basada en 'cloud computing' y servicios de consultoría. Con estas soluciones, las empresas pueden identificar y atraer profesionales más preparados para sus áreas de negocio más críticas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky