Tecnología

Lenovo presenta tres nuevos 'tablets' con Android

La compañía Lenovo ha anunciado los nuevos dispositivos basados en Android de su gama de 'tablets' en el evento realizado esta semana en Barcelona, el Mobile World Congress 2013. Se trata del S6000, el A3000 y el A1000.

MADRID, 25 (Portaltic/EP)

Estos dispositivos se incluirán en la gama media de 'tablets' disponibles en la compañía y se mantendrán en el expositor del 'stand' de Lenovo durante la feria del MWC de Barcelona para su presentación a aquellos asistentes al evento a lo largo de estos días.

El vicepresidente y gerente general de Lenovo Mobile, Chen Wenhui, ha declarado en un comunicado de la compañía que la última familia de Lenovo 'tablet' Android está diseñada para "satisfacer las demandas de una amplia gama de clientes, especialmente de los jóvenes, usuarios activos que están siempre en movimiento, y han adoptado el formato de siete pulgadas como propio".

Además ha resaltado que con estas últimas incorporaciones a su cartera de 'tablets' "hemos creado dispositivos que responden a las necesidades de estos clientes, así como dispositivos para gamers más exigentes y usuarios multimedia".

De esta manera, el A1000 está dedicado para los principiantes en el mercado de 'tablets', el A3000 para aquellos que necesiten un amplio rendimiento dedicado a juegos o navegación web y el S6000 para usuarios que prefieran un uso multimedia dedicado a películas o juegos.

El nuevo 'tablet' S6000 es denominado por la compañía como el "centro de entretenimiento móvil en casa", ya que ha respondido a la creciente demanda de los usuarios quienes piden dispositivos con un 'display' de gran tamaño donde poder reproducir contenido multimedia y que ha llevado a los creadores de 'tablets' a desarrollar artículos de dichas características.

Este dispositivo corre sobre un procesador Mediatek de 1,2 GHz de cuádruple núcleo y con una pantalla 1280x800 con un grosor de 8,6mm y 560 gramos de peso lo que ayuda a los usuarios a acercarse a su diseño. Además, la batería del S6000 permite una continua conectividad a red WiFi durante más de ocho horas, lo que unido a su procesador hace que se convierta en un 'tablet' atractivo para aquellos usuarios que necesitan estar continuamente conectados.

En cuanto al modelo A1000, es denominado por la propia compañía como un estudio con 'Dolby' de bolsillo ya que permite una experiencia de audio normalmente reservada para las 'tablets' más caras. Integra tecnología Dolby Digital Plus para el dispositivo y altavoces frontales que dirigen el sonido directamente a los usuarios para una mayor experiencia. Además, cuenta con la nueva versión de Android Jelly Bean 4.1 sobre un procesador de 1,2 GHz de doble núcleo y con una capacidad de 16 GB ampliable a 32 GB vía microSD. Esta nueva 'tablet' estará disponible en versión blanca y negra.

Por último, el modelo A3000, calificado como una completa experiencia en un compacto empaquetado, cuenta con una conexión opcional 3G HSPA+ corriendo sobre un procesador 1,2GHz doble núcleo con optimizador multimedia que lo hace una magnífica opción para utilizar y almacenar juegos, vídeos, fotografías y navegar por Internet gracias también a su amplia memoria de 64 GB con posibilidad de ampliarla vía microSD además de a su resolución de pantalla IPS de 1024x600. El 'tablet' cuenta con un diseño compacto con tan sólo 340 gramos de peso y 11 milímetros de grosor que lo hace perfectamente manejable.

Pese a que se desconoce el precio con el que saldrán al mercado, Lenovo ha comunicado que contarán con "un precio competitivo que asegurarán una experiencia 'premium' para todos los consumidores". La compañía también ha declarado que estarán disponibles para el segundo periodo de 2013.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky