El pasado 20 de febrero tuvo lugar la presentación de la nueva consola next-gen de Sony, la PlayStation 4. No se mostró el dispositivo, pero sí algunos de sus juegos y posibilidades. No se comentó nada del precio. Por ahora, Jack Tretton, CEO de Sony Computer Entertainment de America, avanza que quieren que tenga un precio "más asequible para el consumidor" del que tuvo PS3.
MADRID, 22 (Portaltic/EP)
La web AllThingsD ha publicado una entrevista con Jack Tretton, en la que el CEO de Sony computer Entertainment de America ha abordado el tema más esperado por los seguidores de la marca, quienes se sintieron decepcionados al no poder ver la consola físicamente durante el evento de presentación.
"Para la mayoría de la gente, la consola está detrás de una vitrina o en cualquier estantería en algún lugar, y te pasas todo el tiempo mirando la pantalla. Nosotros queríamos mostrar la pantalla", ha declarado el CEO.
Sobre este tema, el CEO ha insitido en que "habrá múltiples oportunidades para mostrar el 'look' de la consola entre ahora y su lanzamiento", de lo que se puede deducir que la fecha de comercialización de la consola puede estar lejos.
El CEO de Sony fue preguntado por la estrategia que llevará a cabo para competir con Microsoft quien, en el mercado estadounidense, gana la partida en el sector de las nuevas consolas. Jack Tretton lo ha atribuido a la gran barrera de entrada impuesta por el excesivo precio con el que salió la mercado la PlayStation 3, 599 dólares. En este sentido, el directivo ha insistido en que quieren que su nueva consola tenga un precio "más asequible para el consumidor".
Sin embargo, el CEO de Sony no le da excesiva importancia a la cuota de mercado ya que "en este momento tenemos 77 millones de unidades vendidas" y son "número uno en servicios multimedia". Pese a ello, Microsoft sigue siendo número uno en ventas en Estados Unidos debido a una gran estrategia de mercado de la que Tretton se ha abstenido de realizar comentarios.
Debido a la ausencia física de la consola, una buena parte del evento de la pasada madrugada estuvo centrado en la nueva tecnología de servicio en la nube a través de la cual el usuarios podrán ver en directo partidas de sus amigos, participar para ayudarles o compartir los juegos nuevos con los amigos para que los prueben de manera gratuita antes de su compra.
Sony le atribuye el mérito de la realización de estos servicios a la compañía japonesa Gaikai, la cual adquirió el pasado año. "Creo que todo el mérito es de Gaikai, y todo el crédito va para Sony por el reconocimiento de la fuerza de Gaikai y su adquisición".
En cuanto a la fecha en la que finalmente la PS4 estará lista para su lanzamiento al mercado, el alto cargo de la compañía no ha dado detalles, aunque podría llegar en Navidad.
Enlaces relacionados:
- AllThingsD (http://allthingsd.com/20130221/seven-questions-for-sonys-jack-tretton-following-the-playstation-4-event/)
Relacionados
- Junta celebra este viernes en Fuenlabrada (Madrid) el 28F en un acto "austero" que homenajea a Caballero Bonald
- Junta de accionistas este viernes en Isla Mágica para el desembarco de 'Looping Group' en la empresa
- La Junta exige al Ayuntamiento el pago de obligaciones financieras que, como mínimo, superan los 63 millones
- Junta lamenta la "desinformación" del PP-A sobre las oficinas comerciales en el exterior y niega la supresión de éstas
- Covite celebra este sábado en San Sebastián la Asamblea para elegir a su junta directiva y al presidente del colectivo