
Ayer Sony desveló su PlayStation 4 aunque no la mostró en ningún momento. Reveló cómo será su nuevo mando, el nuevo servicio de los juegos cooperativos en la nube, su nueva interfax e incluso se refirió a las características interiores de la consola, procesador, memoria RAM, el tipo de disco óptico o capacidades de conexión a Internet, pero ¿por qué no enseñó cómo es la consola? | Las claves para el éxito de PlayStation 4. | Diablo III y Final Fantasy, en PlayStation 4.
Pues según Shuhei Yoshida, presidente de Worldwide Studios en Sony Computer Entertainment, esto respondió a que "cuando planeamos este evento discutimos acerca de lo que debíamos mostrar y hablar. Por lo que respecta al DualShock 4 debíamos hacer las demostraciones en vivo. Así que, sí, debíamos mostrar el mando porque no puedes enseñar una demo sin que se vea. También queríamos hablar del botón share del DualShock 4 ya que es una idea importante del diseño de PS4? Queríamos explicar qué habíamos hecho con el mando, así que sobre el sistema guardamos algo para más adelante. De otra forma acabarías aburridos".
Respecto a las críticas, Yoshida bromeó con la importancia real que tenía no haber mostrado la consola, al tiempo que añadió que "la consola es sólo una caja. El control es muy importante porque muestra opciones como el botón de compartir, pero la consola es sólo una consola".
Microsoft ve una "sorprendente" decisión
El director de programación de Xbox Live, conocido como Major Nelson, ha mostrado su opinión ante la "sorprendente" presentación de Sony esta madrugada. Después de que la compañía japonesa no mostrara el hardware en el evento de Nueva York, Nelson mostraba su sorpresa asegurando que era "otra forma de verlo".
Nelson aseguraba a través de su cuenta oficial de Twitter: "¿Anunciar una consola sin llegar a mostrarla? Es otra forma de verlo". Nelson trabaja en el equipo de Xbox de Microsoft y es parte del equipo creador de la Xbox, Kinect y Xbox Live. Ahora es el director de programación de la red de juegos de Xbox Live.
Cabe recordar que no es la primera vez que se produce una presentación de este tipo ya que cuando Nintendo dio a conocer su Wii U no reveló todas las características de las consolas, sin embargo, sí que dejó ver la forma que tendría y el aspecto físico final.