Tecnología

LG presentará nuevos modelos de su gama Optimus F en el MWC

LG presentará los nuevos modelos de la serie Optimus F en el Mobile World Congress de Barcelona, Optimus F5 y Optimus F7. De esta manera, la compañía amplía su gama de terminales con tecnología LTE. Estos dos nuevos 'smartphones' son la apuesta de la surcoreana para el MWC junto con la segunda generación de la serie Optimus L.

MADRID, 21 (Portaltic/EP)

La compañía surcoreana LG aprovechará el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona a partir de este fin de semana para presentar sus nuevos modelos de 'smartphones' que completarán su gama de terminales con conexión LTE.

Uno de los modelos que se presentarán será el Optimus F5, un 'smartphone' con pantalla IPS de 4,3 pulgadas, que corre sobre un procesador doble núcleo de 1,2 GHz y una batería de 2.150mAh. Además, en cuanto a las características multimedia, el terminal contará con una cámara de 5 megapíxeles y una frontal de 1,3 megapíxeles, 8 GB de memoria ampliable vía microSD hasta 32 GB y 1 GB de RAM.

El otro terminal a presentar será el Optimus F7, con una pantalla de alta definición TrueHD IPS de 4,7 pulgadas sobre un procesador doble núcleo de 1,5 GHz y una batería de 2.540mAh. Además, también contará con 8Gb de memoria ampliables vía microSD hasta 32 GB, y una cámara de 8Mp y una frontal de 1,3 megapíxeles.

Ambos modelos presentados tendrán disponibles la última versión Android 4.1.2. Jelly Bean, QSlide y Live Zooming con las que los desarrolladores pretenden mejorar la experiencia de los usuarios con respecto a los últimos modelos comercializados por la compañía.

El servicio QSlide permite abrir dos aplicaciones al mismo tiempo a pantalla completa. Los usuarios pueden ajustar el tamaño, la posición y transpariencia de las aplicaciones a su gusto. Esta aplicación es compatible con funciones de vídeo, navegador, notas, calendario y calculadora. Además Live Zooming, antes sólo disponible para Optimus G, permite aumentar un área determinada de la imagen de un vídeo sin detener el visionado.

Entre las funciones adicionales que incluyen ambos dispositivos son, entre otras, QuickMemo, QTranslator, Video Wiz y Safety Care.

El Doctor John-seok Park, presidente y consejero delegado de la división de Telefonía Móvil de LG Electronics ha declarado que con esta serie "presentan unos 'smartphones' completos y bien equipados, pensados para que los consumidores puedan tener en sus manos la mejor tecnología LTE", además, añadió que "con la gran expansión de la tecnología LTE prevista para 2013 en LG se piensa que la tecnología 4G LTE ya no es sólo para grandes consumidores de contenidos o usuarios avanzados, es para todo el mundo".

El lanzamiento mundial del Optimus F5 comenzará en algunos países de Europa en el segundo trimestre de 2013 seguido del Optimus F7, que tendrá presencia en determinados mercados. Tanto la fecha de lanzamiento, como los precios exactos se desconocen aunque según asegura la compañía, serán anunciados en un breve plazo. Su disponibilidad en España está sujeta al desarrollo de la red LTE.

Enlaces relacionados

- LG Newsroom (http://lgnewsroom.com/newsroom/contents/63178)

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
No ha sido posible realizar el purgado