Tecnología

Indra impulsa la comercialización de su oferta en la nube InCloud

La nube ha supuesto una revolución en la forma de acceder a la información. Usuarios y empresas han encontrado en esta nueva tecnología la forma de poder acceder a sus datos en tiempo real dónde y cuándo quieran de la forma más segura posible.

MADRID, 21 (Portaltic/EP)

La nube ha supuesto una revolución en la forma de acceder a la información. Usuarios y empresas han encontrado en esta nueva tecnología la forma de poder acceder a sus datos en tiempo real dónde y cuándo quieran de la forma más segura posible.

Incluso, las posibilidades que ofrece la nube van más allá del almacenamiento seguro ya que, en el caso de las empresas, permiten la colaboración en proyectos dentro de la propia empresa y el intercambio de datos entre empleados y departamentos de una forma rápida, sencilla y que permite el ahorro de tiempo y esfuerzo.

En la actualidad son muchas las grandes corporaciones, pymes y profesionales autónomos los que utilizan servicios en la nube y soluciones Software as a Service (SaaS) para seguir adelante con sus proyectos y además ahorrar en costes. Incluso la rapidez y seguridad que ofrece la tecnología en la nube ha ayudado a sectores como la educación a mejorar su gestión.

Una de las multinacionales que mejor aúna la oferta de servicios en la nube y soluciones SaaS, gracias a las soluciones que ofrece, es la multinacional española de Consultoría y Tecnologías de la Información Indra. La compañía cuenta con un modelo propio de Cloud Computing denominado Flex-IT, que ofrece servicios bajo demanda a sus clientes, combinando modelos tradicionales como virtuales soportados por nubes privadas y/o públicas mediante la gestión híbrida.

Además también cuenta con las herramientas y arquitecturas necesarias para que las empresas puedan migrar sus aplicaciones a la nube con la mayor flexibilidad y eficiencia.

Pero para acompañar a todos sus clientes en la transformación hacia la nube, Indra refuerza su estrategia con la nueva unidad denominada InCloud. Esta nueva división aúna todas las capacidades de la compañía y aporta las ventajas de su solución Flex-IT al tiempo que incorpora las soluciones más innovadoras en los ámbitos de la movilidad y 'business analytics' para seguir siendo líder en el ámbito de los servicios y soluciones 'cloud'.

Según asegura la directora de desarrollo de negocio de Indra InCloud, Myriam Blázquez, esta división aglutina las capacidades de Indra, recursos humanos y técnicos, que conforman la oferta de soluciones y servicios 'cloud', es decir, crear un centro de excelencia específico para esta línea de oferta que requiere contar con profesionales expertos y los productos especializados que demandan los clientes de Indra. El éxito cosechado durante este último año en nuestros proyectos 'cloud' ha sido clave para la creación de esta unidad.

InCloud tiene entre sus principales objetivos el desarrollo de soluciones SaaS que ofrezcan respuestas a las necesidades de negocio específicas. De esta forma, la multinacional pone a disposición de sus clientes un amplio catálogo de soluciones 'end to end' especializado por sectores que buscan aumentar la funcionalidad de su TI.

"La nube ya no es una ola, no es un paradigma, la nube es una realidad y el discurso generalista ha dejado de ser válido. Nuestros clientes piden soluciones concretas y nosotros debemos tener una respuesta ágil y especializada para poder darles respuesta. Eso es la unidad InCloud", afirma.

En esta nueva unidad se incorporarán profesionales de distintas áreas, desde consultoría de negocio y tecnológica así como arquitectos, expertos en soluciones SaaS y desarrolladores de soluciones 'cloud'. En esta unidad se incluyen tanto los proyectos en marcha que desde Indra se han ido desarrollando en el último año -Flex-It, las soluciones SaaS desarrolladas como Isocloud, eCampus, el proyecto de I+D+i APlaCA o las iniciativas de marketplace con NECON Energía, entre otras- pero también los nuevos proyectos a acometer que están en la hoja de ruta de cada uno de sus productos.

"Indra InCloud supone dar un impulso a la comercialización de nuestra oferta en la nube. Tenemos una oferta completa, potente e innovadora, sin complejos, y queremos que esta unidad sea el motor para su desarrollo en nuestros clientes por todo el mundo", asegura Blázquez.

Esta nueva oferta en la nube de Indra integra, entre otras soluciones, la gestión comercial a través de dispositivos móviles, plataformas de Open Goverment y de geolocalización o herramientas para promover la eficiencia energética. Además, la compañía mantiene acuerdos con terceros para comercializar sus productos en modelos de 'marketplace'.

Con Indra InCloud la compañía pone el foco en la nube como eje de crecimiento y evolución de sus mercados, dotándole de los recursos y soluciones necesarias para afrontar su comercialización de manera global, asegura la compañía.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky