Más de 1.000 taxis de Barcelona dispondrán a finales de este mes, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress en la capital catalana, del sistema de pago 'contactless' de La Caixa, que permite pagar la carrera a través del teléfono móvil o sin tener que pasar la tarjeta por el datáfono.
BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
Según ha informado la entidad en un comunicado este miércoles, para llevar a cabo esta modernización incrementará en más de un 20 por ciento la instalación de lectores de tarjeta 'contactless' en la flota de taxis de la capital catalana durante las próximas semanas.
"Forma parte del proceso que está liderando La Caixa para hacer llegar este sistema de pago a buena parte de los establecimientos comerciales, mercados, y equipamientos de la ciudad", ha asegurado la entidad financiera, que ofrecerá bonificaciones a los conductores que instalen el nuevo datáfono durante 2013, una promoción con la que esperan que a finales de año 5.000 taxis cuenten con esta tecnología.
Actualmente La Caixa tiene en funcionamiento 16.000 terminales de pago sin contacto en Barcelona, 550 cajeros adaptados y más de un millón de tarjetas 'contactless' en circulación.
"La Caixa se convierte en la primera entidad financiera europea en apostar por el despliegue integral del 'contactless' en una ciudad", ha defendido la entidad, que este miércoles ha entregado un Toyota Prius a José Antonio López, un taxista que ha resultado ganador en un sorteo celebrado entre todos los conductores que ya habían instalado esta tecnología.
Relacionados
- El Mobile World Congress de Barcelona calienta motores con un smartphone de 7 metros
- Phillip Redman, de Gartner, hablará acerca de las tendencias y las mejores prácticas en gestión móvil empresarial en el stand de AirWatch durante el Mobile World Congress
- Phillip Redman, de Gartner, hablará acerca de las tendencias y las mejores prácticas en gestión móvil empresarial en el stand de AirWatch durante el Mobile World Congress
- Android no tendrá stand en el Mobile World Congress
- Barcelona abre una cadena de mensajes para recibir el Mobile World Congress