
El presidente y cofundador de Microsoft, Bill Gates, contestó ayer a un AMA (ask me anything - pregúntame lo que sea) en el sitio web Reddit donde dejó respuestas de toda índole debido a la gran variedad de cuestiones.
Gates, que verificó el encuentro con varias fotografías, confesó que su ordenador actual es un Surface Pro, aunque está usando una pantalla de 80 pulgadas, que prefiere Windows 8 porque "cuanto más alto mejor" y que es aficionado a jugar al tenis y al bridge con sus hijos.
A Gates le preguntaron sobre muchas cuestiones de índole ideológica, como que "¿qué tecnologías emergentes van a tener el mismo impacto que la informática doméstica en su día?", a lo que el informático contestó que "los robots, las pantallas omnipresentes y la interacción mediante el habla hará que cambie nuestra forma de ver a los ordenadores", aunque resaltó que la clave estaría cuando las máquinas "puedan ver, escuchar y leer. Tendremos nuevas formas de interactuar".
También le preguntaron por la representación de su personajes en la película Piratas de Silicon Valley, la cual calificó como "razonablemente fidedigno".
El cofundador de Microsoft hizo hincapié en el trabajo que realiza en la fundación benéfica con su mujer, de hecho muchas de las preguntas fueron en torno al desarrollo del mundo, los problemas actuales, o al trabajo que realiza con su mujer Melinda. Una de las preguntas recalcaba que "¿qué necesita para cambiar el mundo, pero el dinero no puede ayudar?", a lo que contestó que "sería bueno si todos los gobiernos fuesen tan racionales como los gobiernos nórdicos - alcanzando el compromiso y la prestación de servicios en general. [...] Los gobiernos de África han sido a menudo débiles, pero no se puede escribir un cheque para cambiar eso. Afortunadamente la calidad media va en aumento".
¿Qué se le regala al más rico del mundo?
Cabe recordar que el informático es uno de los hombres más ricos del mundo, lo que también ha centrado muchas preguntas del encuentro en Reddit. Le preguntaron que "¿qué se le regala a un hombre que puede comprar todo lo que quiere?" a lo que bromeó que "software gratis", "realmente, los libros". Otro usuario le preguntó que "siendo multimillonario, ¿cuáles son las cosas baratas que encuentra más gratificantes?", a lo que contestó que "mis hijos, las hamburguesas con queso baratas, los cursos online". Posteriormente, también se refirió a sus hijos, concretamente a su educación.
El usuario idancer preguntó a Gates que aunque era "una enorme influencia positiva. Mucha gente rica se refieren a Bill Gates como su ídolo, no por sus días de Microsoft, sino por su filantropía y su gran donación de cientos de millones de dólares a fundaciones" cómo era que "solo deja 10 millones de dólares para sus hijos", a lo que el empresario contestó que "dejar a los niños grandes cantidades de dinero no es un favor a ellos. Warren Buffett hizo referencia en un artículo en Fortune hablando de esto en 1986, antes de que yo le conociese y me hizo pensar en ello y decidi que tenía razón. Algunas personas no están de acuerdo con esto, pero Melinda y yo nos sentimos bien por ello".
Para acabar el encuentro con los usuarios, Gates bromeó que estaba tratando de borrar una fotografía de Internet, que aceptaba ideas.