Microsoft lanzó la semana pasada una campaña contra el servicio de correo electrónico de Google Gmail. Los de Redmond crearon una petición de firmas online, bautizada como su ya popular acción contra el buscador Scroogled, para pedir a Google que "respete la privacidad" de los usuarios.
MADRID, 11 (Portaltic/EP)
La empresa que preside Steve Ballmer ha colocado anuncios en prensa, televisión e Internet pidiendo a los usuarios que abandonen Gmail. Sin embargo, la iniciativa no ha tenido gran acogida ya que de las 25.000 firmas que se había marcado como objetivo la compañía solo han conseguido, por el momento, 4.451.
El objetivo de Microsoft es que los usuarios cierren sus cuentas de correo electrónico en Google ya que, según la compañía, Gmail viola la privacidad de las personas que lo utilizan. Según los de Redmond, "el sistema de email del buscador escanea todos los mensajes en busca de palabras clave para personalizar sus anuncios".
Además, la compañía invita a todos aquellos que se unan a la causa a usar su servicio de correo: "En Outlook.com prioriza tu privacidad. Los usuarios no encontrarán anuncios basados en palabras claves de su correo electrónico personal".
Por otro lado, Microsoft apunta que el problema es mayor de lo que parece ya que, aunque el usuario no utilice el servicio de Google, si envía un email a un amigo que usa Gmail, su mensaje también será rastreado en búsqueda de palabras clave para realizar anuncios personalizados.
Resulta curioso que esta agresiva campaña llegue de la mano del lanzamiento del 'alquiler' de la nueva versión de Office 365. Microsoft ha colocado anuncios en varios medios de comunicación para llevar a cabo su propia cruzada contra Google que, por el momento, no está dando los resultados esperados. Solo han conseguido 4.451 firmas de las 25.000 que se han marcado como objetivo.
Enlaces relacionados:
- Recogida de firmas ( http://www.thepetitionsite.com/997/086/864/tell-google-to-stop-going-through-your-email-to-sell-ads/).
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