Tecnología

Yahoo! firma una alianza con Google para comenzar a usar su publicidad

Yahoo! ha firmado con Google un acuerdo para empezar a usar la publicidad del buscador de Mountain View, concretamente los servicios AdSense y AdMob con la idea de impulsar las ganancias de sus sitios centrándose así en la producción de contenidos.

El centrarse en el contenido es el plan de la CEO de la compañía, Marissa Mayer, para que Yahoo! consiga tener mayor número de usuarios y hacer más atractivo su portal.

Con este acuerdo, no exclusivo, los anuncios de Google comenzarán a aparecer en las páginas de Yahoo!, una alianza que "permite añadir a Google a nuestra lista de socios de clase mundial de anuncios contextuales, con lo que seremos capaces de expandir nuestra red, lo que significa que puede servir a los usuarios con anuncios más útiles", ha comentado Yahoo! en su blog corporativo.

La alianza no sólo es llamativa por tratarse de rivales para el mismo mercado, sino que Yahoo! tiene un acuerdo con el buscador de Microsoft, Bing, por la que ambas plataformas comparten la publicidad a través de The Yahoo! Bing Network.

Cabe recordar que Mayer fue durante años la responsable de la apariencia de los productos más populares de Google como Gmail, Google News, Google Images pasando posteriormente a estar a cargo de las aplicaciones de localización de la empresa y de sus servicios locales, incluyendo Google Maps.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky