Tecnología

Twitter se actualiza para iOS y Android con búsqueda de tweets antiguos

Twitter ha actualizado sus aplicaciones para dispositivos iOS y Android. Con esta nueva versión de su aplicación los usuarios disfrutarán de mejoras como la posibilidad de buscar tweets antiguos en el timeline y cambios en el diseño.

Esta novedad ha sido anunciada por el director de gestión de producto de la red social de microblog, Esteban Kozak, a través del blog oficial de la compañía. Unas mejoras que mantienen al día la aplicación que cuenta actualmente con 288 millones de usuarios y continúan creciendo.

"Anteriormente, los resultados de búsqueda de Twitter mostraban los tweets que se remontan aproximadamente una semana. Hemos desarrollado una forma de incluir mayores tweets, así que ahora puede ver el contenido que va más allá de los mensajes más recientes", ha comentado la red social en su blog.

Las nuevas actualizaciones para iOS, versión 5.3, y para Android, versión 3.7, traen consigo mejoras en la pestaña Descubre, Conectar y en el propio timeline. En este último, los usuarios tienen la posibilidad de buscar tweets gracias al icono de una lupa que se muestra en la parte superior derecha de la pantalla.

Esta no es la única modificación en el timeline, a partir de ahora los usuarios también podrán acceder directamente, a través de él, a una fotografía o enlace sin necesidad de hacer clic en el tweet como ocurría anteriormente. Los enlaces aparecen en azul y es posible pinchar sobre ellos.

Para hacer más fluida la navegación, la pestaña Conectar que antes mostraba las interacciones, los nuevos seguidores, retweets y menciones, ahora se puede personalizar y hacer que sólo muestre, si se quiere, las menciones.

Con la pestaña Descubre los usuarios disfrutarán de todos sus elementos -tweets, actividad, tendencias y sugerencias-, anteriormente diferenciados por bloques, en una única corriente. Además, el diseño de las vistas previas que aparecían en la parte superior de la pestaña ha cambiado.

El diseño también se ha visto mejorado en toda la aplicación en la que se han añadido pequeños detalles como cambios en la forma de los botones, en las pantallas de ajuste y configuración y en los mensajes privados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum