Tecnología

¿Podrá ser ooVoo el sustituto perfecto de Whatsapp para Blackberry 10?

Con permiso de BlackBerry Messenger, los usuarios del inminente nuevo sistema operativo de Research In Motion (RIM) tendrán que buscar un sustituto a WhatsApp, aplicación que no tiene previsto su lanzamiento. ooVoo, gratuito, con videollamadas en HD y mensajería instantánea, se perfila como uno de los candidatos.

La compañía proveedora de videollamadas sociales ooVoo y la canadiense RIM anunciaron el lanzamiento de la aplicación para BlackBerry 10 el pasado martes. ooVoo cuenta ya con 66 millones de suscriptores registrados en Mac, PC, Android, iPhone y Facebook, por lo que puede ser un buen aliado para el sistema operativo.

Blackberry 10 permite al servicio de ooVoo integrarse de forma sencilla con comunicaciones de voz y vídeo, además de un navegador rápido que proporcionará a los clientes de BB10 una solución multiplataforma para videollamadas y mensajes instantáneos.

Con ooVoo podrán conectarse hasta 12 personas a la vez, permitiendo a los clientes mantenerse en contacto y compartir experiencias. Además, el servicio proporcionará más de 1.000 minutos de vídeo cada mes a sus suscriptores.

"Al traer las videollamadas en HD de ooVoo a la plataforma BlackBerry 10, los clientes podrán hablar por vídeo y compartir vídeos en cualquier momento con los millones de usuarios activos que utilizan ooVoo todos los días, en casi cualquier plataforma móvil o de sobremesa", ha dicho el presidente de ooVoo, Jay Samit.

ooVoo se integrará a la funcionalidad de llamadas dentro de BlackBerry 10, haciendo que sea fácil para los clientes moverse directamente desde una llamada de voz a una videollamada de ooVoo. La plataforma de ooVoo está basada en la nube y presenta una calidad de vídeo en HD.

"Como líderes en el mundo de la comunicación, entendemos la importancia de unir a las personas de una forma innovadora que sea, a la vez, fácil de usar", explicó la vicepresidenta de alianzas globales y desarrollo de negocios de RIM, Martyn Mallick.

El servicio incorpora una función innovadora -Watch Together- que permite a los usuarios tener experiencias en vídeo con un grupo de contactos durante las videollamadas.

"ooVoo será una elección fantástica para aquellos clientes de BlackBerry 10 que busquen un servicio de comunicación por vídeo para múltiples usuarios que les permita conectar con sus contactos en casi cualquier ordenador o dispositivo móvil", explica Mallick.

ooVoo es un servicio gratuito y se ofrecerá para los smartphones BlackBerry 10 en la tienda de BlackBerry World este año. Se podrán aplicar cargos por datos vía conexión inalámbrica a aquellos clientes que tengan planes limitados de datos en movilidad.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud