Tecnología

Whatsapp vulnera la privacidad de los usuarios, según Holanda y Canadá

Whatsapp, la aplicación de mensajería móvil de referencia a nivel mundial, viola las leyes de privacidad internacionales según han asegurado las autoridades de protección de datos canadiense y holandesa, debido a que obliga a los usuarios a proporcionar el acceso a toda su agenda de contactos.

La Oficina del Alto Comisionado de Privacidad de Canadá (OPC) y la oficina holandesa de Protección de Datos, en un informe conjunto publicado ayer, han dicho que la aplicación viola las leyes de privacidad ya que los usuarios tienen que facilitar el acceso a todos los números de teléfono de su libreta de direcciones, incluyendo tanto a los usuarios como los no usuarios de la aplicación.

"Esta falta de elección contraviene las leyes de privacidad (canadiense y holandesa). Tanto los usuarios como los no usuarios deben tener el control sobre sus datos personales y los usuarios deben ser capaces de decidir libremente qué datos de contacto desean compartir con Whatsapp", ha dicho el presidente de la Autoridad de Protección de Datos holandés, Jacob Kohnstamm.

Por su parte Whatsapp se ha comprometido a hacer cambios para proteger la privacidad de los usuarios, incluidos los que permiten la adición manual de los contactos, según los investigadores. El pasado mes de septiembre, se introdujo el cifrado para su servicio de mensajería móvil, en parte en respuesta a las preocupaciones planteadas por la investigación.

La agencia holandesa dijo que seguiría vigilando Whatsapp y que podría interponer sanciones si la falta de privacidad continuaba.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

chorraa
A Favor
En Contra

Totá, pá las chorraás que cuento, que importa la privacidá...

Puntuación -7
#1
Ocevi
A Favor
En Contra

Fuera las coorporaciones como el Wassap que faltan a nuestra privacidad!!!

...Mientras protesto, voy a publicar un Tweet de lo que voy a hacer dentro de 5 minutos, después una foto al Instagram de lo que como, y por último subiré otra fotito de con quien estoy al Facebook.



pd: Y me voy a cambiar la foto del perfil de Whassap que tengo una que salgo muy guapo (Así me la podrán ver tanto TODOS LOS CONTACTOS DE MI AGENDA, COMO LOS QUE NI TENGO NI SE QUIENES SON PERO TIENEN MI MOVIL)

Puntuación 42
#2
sean
A Favor
En Contra

privacidad no tenemos, el Gobierno nos controla, el smartphone es nuestro código de barras o nuestro chip. Saben a quien llamamos, con quien nos escribimos, etc. Todo ésto lo aprovecha también Google y demás.

Ya no somos libres, desde hace mucho tiempo.

Puntuación 15
#3
sean
A Favor
En Contra

por cierto, hay una aplicación interesante, llamada Line, que viene para android y para IOS que es muy buena y te permite una privacidad que no te permite wsapp, entre éllas el que no te pone cuando estás en línea.

Puntuación 11
#4
jj
A Favor
En Contra

ChatOn

Puntuación -1
#5
Telémaco
A Favor
En Contra

chorraa dice:"Totá, pá las chorraás que cuento, que importa la privacidá..." Vaya, y qué hay de el amigo suyo cuyos datos figuren en su agenta y que sí le importe que sus datos no sean facilitados a terceros...o sea que no le importa a Vd lo que su amigo le importe. La pregunta es quién demonios querría ser amigo suyo bajo esta situación.

Puntuación 4
#6
tikiki
A Favor
En Contra

picarón

Puntuación -1
#7