Tecnología

América Móvil compra la división de medios y publicidad de la mexicana CIE

La operadora de telecomunicaciones América Móvil, propiedad del empresario Carlos Slim, ha comprado el 100 por ciento de la división de medios y publicidad de la compañía mexicana de servicios de entretenimiento Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) por 1.668 pesos mexicanos (unos 98,7 millones de euros a tipos de cambio actual).

MÉXICO D.F, 22 (EUROPA PRESS)

América Móvil ha precisado que el cierre de la transacción, que está sujeto a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias, incluyendo el 'visto bueno' de la Comisión Federal de Competencia, se espera que tenga lugar durante el segundo trimestre de 2013.

En un comunicado, la firma especializada en servicios de entretenimiento CIE ha indicado que los recursos netos de ciertos gastos asociados a esta transacción se utilizarán para el pago de la deuda y costes laborales.

La compañía ha explicado que esta unidad, que forma parte de la división comercial de CIE, representó el 20 por ciento del Ebitda consolidado del grupo en los nueve primeros meses del 2012.

Asimismo, la compañía ha indicado que la unidad objeto del acuerdo, cuyo valor se fija en 1.668 millones de pesos (98,7 millones de euros), incluye espacios ubicados en estructuras de puentes peatonales; publicidad en aeropuertos y sistemas de transporte público, en mobiliario urbano, en pantallas digitales en tiendas, así como en centros comerciales.

Asimismo, dicha unidad se encarga de servicios de agencia digital (Ad Network), publicidad en salas de cine y derechos publicitarios con equipos y estadios de fútbol.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky