El fabricante estadounidense de microprocesadores Intel obtuvo un beneficio neto en 2012 de 11.005 millones de dólares (8.270 millones de euros), lo que representa un descenso del 15 por ciento respecto al ejercicio anterior, informó la multinacional.
SANTA CLARA (ESTADOS UNIDOS), 18 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de la compañía con sede en la localidad californiana de Santa Clara se situó en 53.341 millones de dólares (40.075 millones de euros), un 1,2 por ciento por debajo del dato de 2011.
En el cuarto trimestre del año, Intel obtuvo un beneficio neto de 2.468 millones de dólares (1.855 millones de euros), un 27 por ciento menos, mientras que sus ventas cayeron un 3 por ciento, hasta 13.477 millones de dólares (10.133 millones de euros).
La multinacional dirigida por Paul Otellini, quien abandonará el cargo de consejero delegado en mayo de este año, prevé invertir alrededor de 13.000 millones de dólares (9.775 millones de euros) en 2013 y cerrar el ejercicio con un incremento de las ventas inferior al 5 por ciento.
Relacionados
- Economía/Telecos.- Intel negocia con fabricantes y operadores el lanzamiento de móviles con su tecnología en España
- Economía/Telecos.- Intel negocia con fabricantes y operadores el lanzamiento de móviles con su tecnología en España
- Intel negocia con fabricantes y operadores el lanzamiento de móviles con su tecnología en España
- Intel presenta unos ingresos anuales de 53.300 millones de dólares y unos beneficios netos de 11.000 millones, generando unos ingresos operativos de 18.900 millones
- Economía/Empresas.- Intel gana un 15% menos en 2012