Tecnología

Google creará una nueva sede en Reino Unido para 2016

La compañía Google está desarrollando una nueva sede en Reino Unido cuyo valor ascendería a 1.000 millones de libras (1.193 millones de euros), respondiendo así a una última oferta de propiedades en el extranjero para el gigante estadounidense de Internet.

LONDRES, 18 (Reuters/Portaltic)

Google ha comprado una parcela de 2,4 hectáreas en King's Cross Central, una de las superficies más grandes de Londres, donde se construirá una oficina de 1 millón de pies cuadrados (cerca de 93.000 metros cuadrados), según han asegurado este jueves los promotores inmobiliarios que están detrás del proyecto, aunque no han revelado el precio de compra.

Otra fuente con conocimiento de la operación ha dicho que Google está invirtiendo 650 millones libras (775 millones de euros) para comprar y desarrollar el sitio. El edificio de oficinas tendrá un valor de hasta 1.000 millones de libras (1.193 millones de euros) cuando esté terminado en 2016, ha afirmado una segunda fuente.

"Esta es una gran inversión para Google. Es una buena noticia para la compañía estadounidense, para Londres y para el Reino Unido", ha asegurado el vicepresidente de Google para el norte y centro de Europa, Matt Brittin, en un comunicado.

Google va a abandonar sus actuales oficinas en la capital británica en los distritos de Victoria y Holborn en 2016, cuando el edificio esté construido. La construcción en el sitio comenzará a finales de 2013 y el edificio tendrá un altura de entre 7 y 11 plantas. King's Cross Central se extiende en 67 hectáreas y contará con viviendas, oficinas y tiendas. Está siendo construido por King's Cross Central Partnership Limited, que incluye al Grupo Argent.

Los vecinos de Google, cuando el gigante de Internet se mude, serán el brazo inmobiliario del banco francés BNP Paribas, así como un centro cultural y educativo administrado por el Aga Khan, líder espiritual de los musulmanes ismaelitas.

Google siempre ha alquilado sus oficinas en el extranjero, pero en los últimos dos años ha adquirido oficinas en París, Dublín y, ahora, Londres. A finales de diciembre de 2011, Google contaba con 44.600 millones dólares (33.325 millones de euros) en efectivo, con 21.200 millones de dólares (15.840 millones de euros) de 'offshore' mantenido, según su informe anual 2011. Si los fondos mantenidos en el exterior fueron repatriados estarían sujetos a impuestos en Estados Unidos, ha dicho Google.

El contable Richard Murphy ha afirmado que la decisión de comprar una propiedad en lugar de alquilarla puede deberse al "impuesto motivado" y conducido por el hecho de que la empresa no puede repatriar el dinero a los EE.UU. sin tener que pagar una factura de impuestos bastante grande. Por su parte Google se ha negado a comentar cualquier aspecto sobre el tema de los impuestos.

Los propietarios de oficinas ven a Google como un inquilino preciado, ya que esperan que su presencia atraiga a otras compañías de tecnología -especialmente las pequeñas empresas de nueva creación- y ayude a subir los alquileres.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky