PayPal dio a conocer nuevos acuerdos con una cadena de estaciones de servicio y con una tienda de comestibles este lunes, como parte de una estrategia de expansión de su servicio en puntos de venta físicos. Su servicio de pago se realiza a través del 'smartphone'.
SAN FRANCISCO, 15 (Reuters/EP)
PayPal dijo que firmó acuerdos de pago con Mapco Express, una unidad de Delek US Holdings, que tiene más de 440 tiendas al por menor de combustible. También formalizó un acuerdo con Spartan Stores, que distribuye alimentos a más de 400 sitios, entre ellos 97 tiendas propias. Este avance trae una mayor dimensión física al negocio de PayPal con 23 nuevos socios, entre los que se encuentran Abercrombie & Fitch, Home Depot y JC Penney.
PayPal, una red líder de pagos online, está tratando de expandirse en el mundo físico al por menor, un mercado mucho más grande. Las estaciones de gasolina y las tiendas de comestibles son socios importantes para PayPal, ya que los consumidores visitan estos tipos de tiendas de forma más regular.
"Si pueden penetrar en estas (categorías) pueden alcanzar a una mayoría significativa de la población de los EE.UU. sobre una base regular", dijo el analista de Keefe, Bruyette & Woods, Sanjay Sakhrani.
PayPal también se encuentra trabajando en otros acuerdos con cadenas de farmacias, según ha afirmado el ejecutivo de PayPal Don Kingsborough. Este se negó a identificar qué farmacias pueden estar involucradas.
"No vamos a cambiar el lugar donde obtiene sus medicamentos o conseguir alimentos o gas, por lo que PayPal tiene que ser aceptada en todos los sitios donde usted hace compras", dijo. La asociación con Mapco utiliza los códigos QR, un tipo de código de barras que son escaneados utilizando un teléfono inteligente.
El usuario selecciona en el teléfono inteligente la cantidad de gasolina que quiere comprar. Cualquier tarjeta de descuentos de lealtad aparece también de forma automática. Un programa de fidelización ofrece 30 centavos de dólar (22 céntimos de euro). El pago se realiza con PayPal a través del 'smartphone'.
Kingsborough dijo que PayPal suscribirá otras alianzas con empresas petroleras "importantes", pero se negó a identificar compañías específicas.