Tecnología

Zuckerberg, ¿listo para desvelar el futuro de Facebook?

¿Qué anunciará este martes Facebook? Esa es la gran pregunta que circula en los mercados y que ha llevado a que se especule con la posibilidad de que se anuncie desde un teléfono móvil de la compañía hasta una serie de pequeños anuncios sobre mejoras en el servicio de Facebook para los usuarios y empresas. No obstante, muchos creen que Zuckerberg se reservaría la mejor parte: el futuro de la más grande Red Social.

"En este momento hay grietas en la infraestructura, deficiencias en el área de negocio y grandes oportunidades para poder sacar ventajas al conjunto de datos de los que dispone la red social", dicen desde TechCrunch

A la fecha, Facebook cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. A partir del último mes de 2012, las acciones de la compañía han empezado a repuntar debido a las mejores previsiones de ingresos de la compañía, una mejora que se produce en un año crítico para Facebook: la presión por monetizar la gran cantidad de información de la que dispone la red.

Por eso, el evento al que ha convocado Facebook a la prensa para este martes 15 de enero, y del que no ha dado más detalles que una frase: "ven a ver qué estamos construyendo", está concitando enorme expectación.

El mercado lo tiene claro. Espera que Facebook demuestre su capacidad para rentabilizar y mejorar su área de negocio. El último intento ha sido cobrar por los mensajes enviados a un destinatario que no forma parte de la lista de amigos. Un sistema que está siendo probado en EEUU.

"Estamos probando precios extremos para ver lo que podría funcionar para filtrar los 'spams' (correo no deseado)", confirmaba el viernes Facebook.

En todo caso, desde TechCrunch han elaborado una lista de los posibles anuncios que pueden producirse en la conferencia de este martes. Así, apuntan que se pueden anunciar mejoras en la parte de los motores de búsqueda dentro de la propia red, tanto para empresas, como para los propios usuarios.

Esto supondría facilitar información  de lugares, servicios, de ubicación e incluso mejorar la búsqueda personal del contenido de cada usuario dentro de la red. También se espera una mejora de la propia aplicación sobre la segmentación del contenido que el usuario quiere compartir o seguir.

Asimismo, con la aparición de los mensajes de voz también se especula con la posibilidad de que Facebook  lance una versión de Facebook Messenger para los coches. "Se podría utilizar algún sistema similar al de Bluetooth para aprovechar la tecnología de Messenger en el coche y el sistema de altavoces".

Facebook también podría renovar y extender sus canales de música. Ya se conocía que estaba trabajando en una versión para móviles. "Una versión mejor, tanto para la web y que a través del móvil podría suponer una gran oportunidad de publicidad para la industria músical".

Otro de los anuncios, podría ser la mejora de su algoritmo de rotación automática de la publicidad. Esto garantizaría a la gente ver anuncios nuevos y diferentes de una empresa en lugar de que Facebook muestre el mismo anuncio una y otra vez.

Y así como este, otros anuncios en materia de mejoras dentro del propio Timeline del servicio. ¿Y el teléfono móvil? Según TechCrunch se quedaría solo en especulación.  

En todo caso, un día antes del evento, las acciones de Facebook ha perdido un 2,44%, hasta los 30,95 dólares.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky