Tecnología

Levantan en Rusia un iPhone de 1,80 metros para rendir homenaje a Steve Jobs

Un fotógrafo toma una instantánea del monumento. Imagen: Reuters.

Steve Jobs cuenta con un nuevo monumento en su honor, esta vez en la ciudad rusa de San Petersburgo. Se trata de un reproducción de 1,80 metros de altura de un iPhone de última generación. En este particular monumento se pueden ver imágenes y datos sobre Steve Jobs y se puede acceder a la página creada por Apple para mandar mensajes de reconocimiento a la figura de Jobs.

El cofundador de Apple Steve Jobs falleció el 5 de octubre de 2011. Su muerte fue todo un impacto para el mundo de la tecnología y generó un sin fin de homenajes por todo el mundo. Los reconocimientos hacían mención al innegable papel de Jobs en el mundo tecnológico moderno y se realizaron distintas iniciativas para recordar al cofundador de la compañía de Cupertino.

Entre esas iniciativas, una fundación denominada The Progress promovió un concurso para la creación de un monumento en honor a Jobs que se situaría en la Universidad Nacional de San Petersburgo de Tecnologías de la Información. Los estudiantes podían participar, presentando sus propuestas.

Meses después de la iniciativa, el proyecto ganador se ha materializado y el homenaje a Jobs ya está en la universidad rusa. En concreto, según informa el medio Ria Novosti, se ha inaugurado una reproducción gigante de un iPhone que recordará al fundador de Apple. Se trata de una reproducción de 1,80 metros de altura, que cuenta con la forma de un iPhone y una pantalla en la que se muestran fotografías del genio estadounidense.

Dada la estrecha relación de Jobs con el desarrollo del iPhone, se ha considerado oportuno que el homenaje adoptase esta forma. En dicho iPhone gigante se suceden imágenes y datos de la vida de Steve Jobs, de forma que los estudiantes y visitantes puedan conocer al fundador de Apple. Además, en la parte posterior del iPhone se ha situado un código QR que permite acceder a datos sobre Jobs y a la página de homenaje creada tras su muerte.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud