Tecnología

Microsoft contrata a un ex-ejecutivo de Amazon para la división de Xbox

Microsoft contrató al empresario de tecnología Blake Krikorian, quien dejó Amazon el pasado mes de diciembre, para ayudar a administrar su negocio de entretenimiento interactivo, según afirmó este jueves. La mayor compañía mundial de software planea grandes cosas para su consola de juegos Xbox.

SAN FRANCISCO, 11 (Reuters/EP)

Krikorian será el vicepresidente corporativo de la División de Entretenimiento Interactivo, con Marc Whitten como director de productos para la división, agregó Microsoft.

El nombramiento se ha producido tras la reciente adquisición de Microsoft de la empresa de Krikorian, el Grupo de Estudios ID8 R2, que había desarrollado una aplicación que permite a los usuarios controlar la calefacción y los sistemas de iluminación desde los teléfonos inteligentes.

Microsoft está tratando de transformar la Xbox en un servicio más amplio, que controle la mayoría de los aspectos del entretenimiento en el hogar, incluida la música, las películas, la televisión y los deportes.

"Esperamos con interés su contribución a nuestro equipo al tiempo que Xbox sigue evolucionando y transformando los juegos y el paisaje del entretenimiento", dijo Whitten en un comunicado.

La 'start-up' de Krikorian, Sling Media -que fue vendida a EchoStar Communications en 2007- hizo un dispositivo para ver la televisión a través de Internet, Slingbox. Krikorian renunció al equipo de Amazon.com a finales de diciembre, después de un año y medio como director de la compañía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky