La guerra de los 'phablets' se pone interesante con la llegada del Huawei Ascend Mate. Se trata de un híbrido entre 'smartphone' y 'tablet' con la pantalla más grande incorporada en un dispositivo de estas características hasta el momento. De esta forma, la compañía china quiere hacer sombra al Samsung Galaxy Note II, la segunda generación del 'phablet' de la surcoreana que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas.
MADRID, 10 (Portaltic/EP)
En cuanto al resto de componentes, ambos dispositivos están prácticamente igualados aunque es el 'phablet' de Samsung el que se coloca por encima. En cuanto al procesador, el dispositivo de Samsung gana por muy poco al de Huawei. El Galaxy Note II cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz, mientras que el Ascend Mate se queda en los cuatro núcleos pero a 1,5 GHz. En lo que sí coinciden es en su memoria RAM, ambos dispositivos cuentan con 2 GB y con una cámara trasera de ocho megapíxeles capaz de grabar a 1080p.
En cuanto a batería es el Ascend Mate el que supera al Note II. El 'phablet' de Huawei cuenta con una batería de 4.050 mAh, mientras que el Galaxy Note II se queda en los 3.100 mAh, algo comprensible teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla.
Enlaces relacionados:
- Demo Ascend Mate vs. Galaxy Note II (http://www.youtube.com/watch?v=bUZXLda4eEU&list=UUiRnRy6VP3KhW8FOBdx6c8w&index=6).
Relacionados
- Huawei lanza Ascend Mate, el smartphone con la pantalla más grande del mundo
- Huawei presenta Ascend D2, su nuevo buque insignia
- Ascend W1 se convierte en el primer Windows Phone 8 de Huawei
- Huawei busca plantar cara a Samsung con el Ascend Mate de 6,1 pulgadas
- Ascend Mate, el 'smartphone' de 6,1 pulgadas de Huawei