La Autoridad Portuaria de Vigo prevé cerrar 2013 con un gasto telefónico aproximado de 70.000 euros, lo que supone un descenso de más del 40 por ciento respecto a la media de los últimos dos años.
VIGO, 09 (EUROPA PRESS)
Según informa el organismo presidido por Ignacio López-Chaves en una nota de prensa, el servicio se ha adjudicado a través de un concurso público --en lugar de firmar un contrato directo con el suministrador--, lo que "reducirá considerablemente" los gastos en telefonía.
El contrato, de un año de duración y prorrogable, ha logrado un precio "más competitivo", lo que permitirá un ahorro en la factura de teléfono de aproximadamente el 50 por ciento respecto a 2011, cuando se gastaron 136.000 euros, y del 33 por ciento respecto a 2012, ejercicio en el que el gasto fue de unos 105.000 euros.
Esta reducción de la factura de la telefonía fija y móvil, así como el acceso a Internet en las dependencias administrativas existentes en el recinto portuario, se enmarca dentro de las políticas de ahorro y contención del gasto corriente de la Autoridad Portuaria de Vigo, explica la institución.