Tecnología

Snapdragon 800 y 600, la nueva generación de procesadores de Qualcomm

Qualcoom ha anunciado este martes su última y nueva generación de procesadores. Esta gama introduce sus nuevos Qualcomm Snapdragon 800 y 600 que pretenden elevar su nivel de rendimiento y entregar nuevas y renovadas experiencias al usuario.

MADRID, 08 (Portaltic/EP)

"Con el enorme éxito de las anteriores plataformas Snapdragon, nuestros procesadores móviles han emergido como la tecnología preferida para los dispositivos móviles de alta gama", ha explicado el presidente y COO de Qualcomm, Steve Mollenkopf.

El nuevo procesador Snapdragon 800 ha sido diseñado con el objetivo de servir a móviles y dispositivos de computación. Además, busca ofrecer una experiencia excepcional al usuario y ampliar sus posibilidades informáticas. Todo esto sin perder el liderazgo en la industria del rendimiento de la batería.

"Con más de 50 dispositivos en fase de diseño con los nuevos Qualcomm Snapdragon 600 y 800, estamos dando un nuevo paso en nuestra visión y estableciendo el estándar para la excelencia en informática móvil", ha expresado Mollenkopf.

Snapdragon 800 es un procesador de cuatro núcleos que incluye el nuevo CPU Krait 400, con una velocidad de 2,3 GHz, para un mayor rendimiento del sistema, aproximadamente un 75 por ciento más, y actualizaciones de la plataforma que pretenden mejorar la experiencia del usuario.

Este procesador permitirá una mejor y mayor capacidad para el procesamiento más exigente tendente a cubrir las necesidades de comunicación de los dispositivos móviles. Este tipo de procesadores ofrecen además una conectividad totalmente integrada y una amplia variedad en las opciones de comunicación.

Este procesador incorpora módem de tercera generación con velocidades de datos de hasta 150 Mbps, además de 4G LTE Advanced Agregación Carrier cuya función es maximizar el ancho de banda de frecuencia de radio. Por otro lado integra una nueva generación WiFi, la 802.11ac, e incluye un amplio soporte de conectividad con USB 3.0, Bluetooth y FM.

En cuanto al procesador Qualcomm Snapdragon 600, está fabricado con el objetivo claro de ser incorporado en dispositivos de alta gama. El procesador está diseñado para ofrecer un gran rendimiento, gráficos ricos y una experiencia de usuario mejorada.

El nuevo procesador ofrece todo un sistema de mejoras en la arquitectura, las actualizaciones de componentes clave y las opciones ampliadas de conectividad. Snapdragon 600 cuenta con un nuevo Krait 300 quad-core con velocidades de hasta 1,9 GHz, una nueva velocidad mejorada Adreno 320 GPU y un soporte para memoria LPDDR3.

Tanto Snapdragon 800 como 600 se espera que estén disponibles para el segundo trimestre de 2013.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky