La compañía Lenovo ha presentado en el Consumer Electronics Shows 2013 (CES) su nueva gama de convertibles y netbooks, todos ellos con el nuevos sistema operativo de Microsoft, Windows 8. En cuanto a los convertibles, Lenovo ha presentado el ThinkPad Helix y el IdeaPad Yoga 11 S. En cuanto a PC de sobremesa, Lenovo ha presentado sus tres nuevas apuestas: el IdeaCentre A730 y C540 y la CPU Erazer X700, así como cuatro nuevos portátiles en la gama Z y U de IdeaPad.
MADRID, 8 (Portaltic/EP)
Lenovo apuesta por Windows 8. El nuevo sistema operativo de Microsoft se ha convertido en el favorito por muchos fabricantes para estar presente en sus dispositivos. Para dar a conocer su nueva gama, Lenovo ha escogido una de las ferias más importantes a nivel mundial sobre electrónica de consumo, el CES. La compañía china ha presentado nuevos dispositivos convertibles y equipos de sobremesa.
En cuanto a los dispositivos híbridos, Lenovo ha presentado el ThinkPad Helix y el IdeaPad Yoga 11S. El ThinkPad Helix incorpora un diseño denominado por la compañía como "separación y giro" que permite a los usuarios utilizar el dispositivo de cuatro modos distintos.
Este dispositivo puede funcionar como un 'ultrabook' de alto rendimiento o bien separarse por completo de su base y convertirse en un 'tablet' independiente de 11,6 milímetros de grosor y 835 gramos de peso, basado en un procesador tercera generación Intel Core con vPro.
Además, su pantalla y su sistema de "separación y giro" permite a los usuarios desacoplar el dispositivo de su base, girarlo 180 grados y volver a colocarlo nuevamente en la base con gran facilidad. Esta posición, denominada "modo soporte", convierte el dispositivo Helix en un proyector cinematográfico o de presentaciones empresariales a pequeña escala. Desde esta posición, los usuarios también pueden bajar la pantalla por completo y usar el dispositivo a modo de 'tablet' sin necesidad de desconectarlo de su base.
El ThinkPad Helix es un 'ultrabook' capaz de funcionar durante 10 horas seguidas, según la compañía, con una pantalla de 11,6 pulgadas y una resolución de 1080p. Además, el dispositivo ThinkPad Helix puede adquirirse opcionalmente con conectividad inalámbrica LTE2 de alta velocidad y es el primero en incluir la tecnología NFC.
En cuanto al IdeaPad Yoga 11S incorpora un diseño denominado de "giro y pliegue" y una pantalla que es capaz de girar 360 grados. Los nuevos modelos de 11,6 pulgadas vienen equipados con procesadores de tercera generación Intel Core hasta i5 y el sistema operativo Windows 8 para que los usuarios puedan aprovechar al máximo su capacidad para realizar varias tareas simultáneamente, así como utilizar las mismas aplicaciones que usan en la oficina, en un dispositivo de 17,2 milímetros de grosor.
Es posible trabajar con el Yoga 11S como si fuera un ordenador portátil o bien girar completamente la pantalla para convertirlo en un 'tablet' con las dimensiones perfectas. Además cuenta con una pantalla táctil de 11,6 pulgadas HD+ IPS y puede controlarse directamente con los 10 dedos o bien a través del sistema Motion Control.
Los convertibles ThinkPad Helix e IdeaPad Yoga 11S se pondrán a la venta a finales de febrero y junio, respectivamente. Los primeros dispositivos se venderán a un precio aproximado a partir de 1.499 euros y 799 euros, respectivamente.
EQUIPOS DE SOBREMESA Y PORTÁTILES
Lenovo también continúa apostando por los equipos de sobremesa con tres nuevos dispositivos: el todo-en-uno IdeaCentre A730, el IdeaCenter C540 y la CPU IdeaCenter Erazer X700. En cuanto a los portátiles, la compañía china ha presentados dos nuevos dispositivos de la gama Z (Z400 y Z500) y otros dos dispositivos de la gama U (U310 y U410).
El IdeaCentre A730 combina una pantalla de 27 pulgadas Quad HD (2560 por 1440) o 27-pulgadas Full HD (1920 por 1080) sin marco con 10 puntos multitouch que puede ser utilizada en cualquier posición. El A730 admite hasta la versión Pro de Windows 8, incluye la familia de tercera generación de procesadores Intel Core y opciones de almacenamiento de hasta 1 TB. Este todo-en-uno de Lenovo estará disponible en junio 1.499 dólares.
Por su parte, el Lenovo C540 AIO, con pantalla táctil opcional, es un todo-en-uno de 23 pulgadas que incluye la tercera generación de procesadores Intel Core i3 y gráficos NVIDIA GeForce. El Lenovo IdeaCenter C540 estará disponible a partir del próximo mes de febrero a partir de los 549 dólares, los modelos con pantalla no táctil. Los dispositivos con pantalla táctil estarán disponibles a partir del próximo mes de junio, aunque la compañía todavía no ha adelantado su precio.
La CPU Lenovo X700 Erazer cuenta con un llamativo corte de diamante y un diseño de iluminación en azul. Este nuevo ordenador de sobremesa está orientado a jugadores de nivel y entusiastas de aplicaciones multimedia. El escritorio incorpora la caracterísitca OneKey Overclocking que permite a los usuarios aumentar la potencia del procesador para evitar el sobrecalentamiento del PC gracias a su sistema de refrigeración líquida.
Muchos PC de juegos similares requieren a los usuarios ajustar la configuración en la BIOS. Debido a que el X700 Erazer aprovecha la tecnología AMD Eyefinity, los usuarios pueden conectar hasta seis monitores para disfrutar de una visualización de pantalla panorámica y añadir hasta 4 TB de almacenamiento.
También incorpora 32 GB de memoria, soporte de gráficos dual (Nvidia GeForce o ATI CrossFireX 1, dual AMD Radeon HD) y la última familia de procesadores Intel Core. El Lenovo Erazer X700 estará disponible a partir del próximo mes de junio por 1.499 dólares.
En cuanto a los equipos portátiles, Lenovo ha presentado el IdeaPad Z400 y Z500, la última generación de la serie Z, optimizados para la interfaz de Windows 8 basada en el contacto del usuario. Sus pantalla multitouch, altavoces estéreo para frecuencias bajas con Dolby Home v4 para una experiencia de sonido envolvente Theatre y sus procesadores de hasta tercera generación Intel Core i7 son sus principales características. También incluyen la última tecnología de gráficos NVIDIA GeForce.
Estos equipos cuentan con pantallas táctiles de 14 y 15,6 pulgadas, respectivamente y un teclado retroiluminado AccuType que permite a los usuarios ver lo que están escribiendo cuando se encuentran en sitios oscuros.
Las nuevos dispositivos de las gamas Z y U de portátiles Lenovo estarán disponibles entre abril y marzo. Ambos estarán disponibles desde los 699 dólares.
Por último, la gama U de los IdeaPad se completan con el U310 y U410. Estos dos 'ultrabooks' también incorporan pantallas táctiles de hasta 10 puntos de contacto con un grosor de 18 milímetros. Vienen con un máximo de tercera generación Intel Core i7, gráficos Nvidia GeForce con gráficos DirectX 11 y una batería de larga duración. Esta gama estará también disponible en el mercado entre marzo y abril a un precio de 779 y 850 dólares, respectivamente.