Tecnología

Twitter valdría 11.000 millones y podría salir a bolsa en 2014

Al igual que Facebook o Zynga, la red de microgblog Twitter también quiere iniciar su andadura en bolsa. Pero mientras el equipo de Twitter toma esta decisión, una firma de análisis especializada en bolsa ha valorado la red de microblogging en 11.000 millones de dólares (8.342 millones de euros)

La firma especializada en valorar las empresas antes de su OPV, Greencrest Capital, afirma que Twitter preparará durante este año 2013 su debut en bolsa que finalmente llegará en 2014, según recoge la revista Forbes.

Sin embargo, estas no son las únicas razones que apunta Greencrest como explicación a esta alta valoración. La investigadora apunta algunas de las recientes incorporaciones al equipo de la red social como posibles causas. Entre estas se encuentran la contratación de un exempleado de Zynga, Mike Gupta, como nuevo director financiero y también la incorporación de Mike Davidson, fundador de Msnbc.com, como vicepresidente de diseño.

La aproximación sobre el valor de Twitter se puede establecer a través de sus acciones en el comercio online dentro de los mercados secundarios aunque, según el analista senior de Greencrest, Max Wolff, "utilizar el mercado secundario de acciones para marcar el valor de la empresa es un proceso muy difícil y opaco".

Pese a todas estas valoraciones y rumores, el creador de Twitter, Jack Dorsey ha asegurado que su salida a bolsa no es el objetivo primordial de la compañía y que llegará "cuando estemos listos". El pasado mes de octubre, fuentes internas de la red social aseguraron que su salida a bolsa se vería retrasada hasta 2014 por el "fiasco" que tuvo Facebook por esta acción.

"Twitter ha crecido desde la OPV de Facebook y está valorado en 11.000 millones. Esto tiene sentido ya que el crecimiento de usuarios y los nuevos modelos de monetización están dando frutos y apuntan a un buen 2013 para Twitter", expresó Wolff.

La valoración de Twitter ha cambiado en los últimos años. En julio de 2011, su valor se fijó en 8.000 millones de dólares (6,1 millones de euros), en comparación con la valoración siete meses antes en 3,7 mil millones de dólares (2,8 millones de euros).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Modas pasajeras.com
A Favor
En Contra

En ningún sitio de la noticia pone lo que gana la empresa para justificar tal valoración. No importa lo que ella mueve, sólo la parte que ella recauda.

Puntuación 1
#1
Terminator
A Favor
En Contra

Y también facebook valía 100.000M$ Luego pasa lo que pasa

Estas empresas están sobrevaloradísimas. Sus ingresos recurrente son escasísimos, no crecen al ritmo que debieran y nada garantiza que llegue otra empresa del estilo y las destroce en 0,2

El resto milongas. Si no saben monetizar lo que generan de movimiento de poco sirve al inversor potencial

Puntuación 0
#2