Tecnología

Instagram pierde millones de usuarios en Estados Unidos

Instagram sufre las consecuencias de su cambio en la política de privacidad. La popular aplicación para compartir fotografías que Facebook compró por 715 millones de dólares (550 millones de euros) ha sufrido una fuerte caída de sus usuarios activos en las últimas semanas

Según The New York Times, el número de usuarios activos de Instagram se ha reducido en casi 4 millones de usuarios del total de usuarios activos al día que tiene en EEUU desde que Facebook intentó cambiar las condiciones del servicio.

El diario francés Les Echos por su parte afirma que Instagram recibió, según AppData.com, un promedio de 12,4 millones de usuarios al día, es decir, una disminución de 3,5 millones de usuarios al día de media (-22%) en los últimos siete días.

A esto se suma que ayer se conocía que se ha presentado una propuesta de demanda colectiva ante un tribunal federal de San Francisco la pasada semana. Según se supo, un usuario de Instagram de California apuntó a un incumplimiento de contrato y otros cargos contra la compañía. "Nosotros creemos que esta queja carece de mérito y la combatiremos de forma vigorosa", dijo el portavoz de Facebook Andrew Noyes en un correo electrónico.

En todo caso, la demanda, presentada por la firma de abogados Finkelstein & Krinsk, de San Diego, recoge que los clientes que no están de acuerdo con las condiciones de Instagram pueden cancelar su perfil, pero entonces pierden sus derechos a las fotos que compartieron anteriormente en el servicio. "Resumiendo, Instagram declara que 'el poseer algo le otorga la ventaja legal y si no les gusta, no nos pueden detener", dice la demanda.

Kurt Opsahl, un abogado de alto rango de Electronic Frontier Foundation que ha criticado a Instagram, afirmó que le complacía que la compañía se hubiera retrotraído de algunos de los términos publicitarios y decidió explicar de mejor manera sus futuros planes.

Sin embargo, indicó que los nuevos términos no contienen el texto que habían prometido explícitamente sobre que las fotos privadas continuarían siendo privadas. Facebook había generado críticas en el pasado, dijo Opsahl, por cambiar configuraciones para que la opción de mantener cierta información privada ya no estuviese más disponible.

"Con suerte, Instagram aprenderá de la experiencia y se abstendrá de quitar las configuraciones de privacidad", dijo Opsahl.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

fufufuuf
A Favor
En Contra

instagram una aplicación tonta que encima se suicida limitándose el mercado.. No entiendo esos sesudos.

Puntuación 10
#1