Tecnología

RIM se dispara tras la recomendación de compra de Goldman Sachs

RESEARCH IN MOTION

22:00:00
17,74
+2,25%
+0,39pts

La canadiense RIM ha llegado a subir un 9,6% hasta los 12,17 dólares, su mayor nivel en los últimos siete meses, después de que Goldman Sachs haya elevado la acción de compra tras las buenas impresiones que está cosechando los nuevos teléfonos bajo la denominación Blackberry 10.

Y es que a medida que se va acercando el lanzamiento de Blackberry 10, a finales de enero, se van filtrando más rumores sobre sus nuevos dispositivos que podrían volver a situar positivamente a la canadiense en el mercado.

"Estamos evaluando la posibilidad de éxito de BlackBerry 10, dadas las primeras críticas positivas, el amplio apoyo recibido, las características atractivas y el interés por las compañías y los consumidores en la ampliación del mercado más allá de Android e iOS", ha reseñado Goldman Sachs en su informe, según Bloomberg.

En principio, según las filtraciones, la compañía canadiense sacará dos principales smartphones para BlackBerry 10, uno con teclado QWERTY, similar a la actual Blackberry Curve, y otro terminal más novedoso de pantalla táctil completa que se incluirá dentro de su serie L.

La serie L viene a competir directamente con los grandes buques insignias del sector, el iPhone 5 de Apple, el Galaxy S III de Samsung y el Nokia Lumia 920, referencia también de Microsoft, que está triunfando en el mercado estadounidense y ya es complicado encontrar.

Cambios en su tienda

Asimismo RIM ha confirmado que, con Blackberry 10, su tienda oficial pasará a llamarse Blackberry World. Este nuevo nombre -anteriormente Blackberry App World- trae consigo nuevas secciones de vídeo y música.

La compañía canadiense ha desvelado este nuevo nombre durante la celebración del Blackberry Jam Asia, un evento enfocado a desarrolladores que se está celebra en Bangkok hasta mañana, 30 de noviembre.

Allí la empresa canadiense ha recordado a los desarrolladores que el 21 de enero es la fecha límite para presentar aplicaciones para Blackberry 10 y beneficiarse de una "recompensa" que garantiza 10.000 dólares (7.701 euros) en ingresos en el primer año de la app en la tienda de Blackberry.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum