Tecnocom empeoró un 99,3 por ciento sus resultados en los nueve primeros meses del año al no cosechar beneficios frente a las ganancias de 3,3 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Los ingresos del grupo hasta septiembre ascendieron a 276,1 millones de euros, lo que supone un recorte del 3,1 por ciento respecto a los nueve primero meses del 2011.
La compañía ha señalado que los ingresos muestran un comportamiento "relativamente estable" gracias al crecimiento registrado en el mercado Latinoamericano y a la positiva evolución de la cifra de negocios en servicios, que creció un 2 por ciento.
En cuanto a la caída experimentada por los ingresos de productos, Tecnocom ha explicado que se debe a la reorientación estratégica en la venta de licencias propias. Este negocio se encuentra actualmente en un periodo de transición desde la venta de licencias a un modelo basado en servicios para el que ya se han firmado "importante contratos", ha indicado la firma.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Tecnocom se situó en los 11,6 millones de euros, lo que supone una caída del 21,9 por ciento, mientras que la deuda neta ascendió a 62,1 millones de euros, un 4,4 por ciento más que en septiembre de 2011.
Tecnocom ha explicado que el plan de eficiencia puesto en marcha ha permitido reducir un 6 por ciento los costes de estructura a pesar del incremento de estos costes en Latinoamérica derivados de la "firme apuesta" de la compañía por crecer en este mercado.
En cuando a sus perspectivas para el futuro, Tecnocom ha indicado que mantiene su apuesta de crecimiento en Latinoamérica, con el objetivo de que este mercado suponga aproximadamente el 30 por ciento de los ingresos en 2014.
Asimismo, la firma espera que la reorientación estratégica en cuanto a la venta de licencias propias contribuya a generar un negocio de alta recurrencia y atractivas rentabilidades.