La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha cancelado la numeración para servicios de mensajes cortos de texto y mensajes multimedia de los operadores Digitaran, Nextcard y Jet Multimedia y suma ya 16 números SMS Premium anulados desde 2009, cuando se aprobó el código de conducta de servicios de tarificación adicional.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
En este último caso, la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional (CSSTA) ha acreditado el incumplimiento del código de conducta por parte los servicios prestados a través del número 797454 cuyo titular es Digitaran, del 795333 y del 795581 que prestan Nextcard y Jet Multimedia, respectivamente, según ha informado la CMT en su blog.
Por esta razón, el regulador de telecomunicaciones ha decidido cancelar la asignación de estos números, que pasarán a estar libres en el registro público de numeración, aunque no podrán ser asignados a ninguna compañía hasta transcurrido un año.
Según la normativa actual, las empresas que prestan servicios basados en SMS Premium deben cumplir con el código de conducta aprobado en 2009 que regula, entre otros, los métodos para darse de baja, los precios, el contenido y la publicidad.
Así, cuando la CSSTA considera que una empresa está incumpliendo el Código de Conducta, solicita a la CMT que cancele ese número y el organismo regulador de telecomunicaciones, además de retirar la numeración al operador que incumple, impide que ninguna compañía pueda volver a usar ese número durante el plazo de un año.