Tecnología

SAP apuesta por la simplificación gracias a la movilidad y la nube

La compañía SAP continúa apostando por la simplificación de los negocios gracias al desarrollo de soluciones centradas en la movilidad y el cloud computing, sin dejar de centrarse en los consumidores, principal pilar de la compañía alemana.

MADRID, 13 (Portaltic/EP)

SAP celebra de nuevo esta semana en Madrid el Sapphire Now+SAP TechED 2012. El evento da acceso a directores de TI, desarrolladores de software, administradores y expertos en procesos empresariales a todo el ecosistema de SAP y permite a los asistentes aprender cómo SAP puede ayudar a sus organizaciones a funcionar mejor.

Este evento ha abierto sus puertas este martes con una keynote en la que han participado dos de los co-CEO de la compañía, Bill McDermott y Jim Hagemann. Ambos ejecutivos han destacado la importancia de los usuarios finales en su estrategia de negocio asegurando que estos son los que "constituyen la marca de una compañía".

Además han dado ha conocer una nueva solución denominada SAP 360 Customer. Esta nueva solución está desarrollado a partir de la plataforma Hana de la compañía para aprovechar el poder de la computación in-memory, cloud computing, la movilidad y colaboración en el ámbito empresarial para permitir a las organizaciones "revolucionar" la forma en que se relacionan con sus clientes.

Durante la keynote también han anunciado la introducción de la innovaciones de SAP en tecnologia in-memory, cloud, movilidad, redes sociales y Hana a la red de la compañía Ariba, tras su adquisición.

Por un lado, Bill McDermott ha asegurado que la compañía continúa apostando por la movilidad, el cloud computing, su tecnología SAP Hana, Big Data y los pequeños comercios. El co-CEO asegura que las soluciones establecidas por SAP están diseñadas pensando en la innovación, por lo que la compañía continúa investigando en estas áreas para continuar con "ese ciclo de innovación".

En cuanto a los pequeños negocios, McDermott asegura que el 90 por ciento de los negocios europeos se engloban dentro del small business por lo que para SAP es "muy importante" centrarse en ellos porque a su vez suponen un avance para la economía mundial. "Los negocios ganadores eligen SAP. Nuestras soluciones como Hana o las destinadas a los dispositivos móviles son mucho más que un negocio", ha asegurado.

APOSTAR POR EL TALENTO

Por otro lado, el co-CEO Jim Hagemann Snabe ha centrado parte de su intervención en apostar por la creación de nuevas oportunidades a través de la tecnología en países emergentes y también en apostar por el talento joven europeo. En este punto, Snabe ha asegurado que el gran reto de Europa consiste en apostar por los jóvenes talentos ya que aportan "grandes ideas e innovación para introducirlas en los nuevos negocios".

Snabe también se ha centrado en la "simplificación de los negocios" gracias a las nuevas tecnologías en favor de los consumidores.

Para explicarlo ha puesto como ejemplo la industria musical. Snabe ha asegurado que la evolución de esta industria ha permitido pasar de comprar un LP de vinilo, en el que el proceso hasta que llegaba a los usuarios era muy largo, a otras alternativas que acercan mucho más la industria a los consumidores. La llegada del mp3, de plataformas como Napster o el iPod de Apple han conseguido unir la música en un solo negocio simplificando la forma en la que llegan a los usuarios finales.

Snabe ha asegurado que este ejemplo puede aplicarse al resto de industrias. "Esta simplificación acerca aún más la empresa y sus productos a los consumidores", ha asegurado. Además destaca que en esta simplificación influyen los dispositivos móviles, las redes sociales y el cloud computing, que hacen más fácil que el producto llegue a los usuarios.

SAP continúa basando su estrategia en tres pilares fundamentales: su solución SAP Cloud, SAP Hanna y SAP Mobility que permiten crear grandes oportunidades de negocio en cada país, la habilidad de conectar con otras empresas y clientes y la simplificación de los negocios. "Es necesario crear innovación para hacer mejor el mundo y la vida de los usuarios", ha concluido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky