Tecnología

Facebook prueba la ordenación de comentarios en páginas según su impacto

La red social Facebook está probando un nuevo formato para los comentarios en las páginas corporativas y suscripciones. De esta forma, los textos que tengan mayor impacto entre los lectores se colocarán por encima de todos los 'posts'.

MADRID, 13 (PORTALTIC/EP)

Con esta idea, el gigante social busca promover aquel contenido más interesante y atractivo, además de permitir más conversaciones sobre las conversaciones públicas que hay en las distintas páginas de empresas y marcas.

En un comunicado a Mashable, Facebook ha afirmado que "como parte de esta prueba, los comentarios más interesantes aparecen más arriba. Los usuarios también podrán responder a los comentarios individuales, así como al mensaje original".

El tanteo se está probando con diversas personalidades como el periodista Fareed Zakaria y el jugador de los New York Jets, Tim Tebow. La prueba incluye la clasificación de comentarios en base a los 'Me gusta' y a las respuestas que tengan esos usuarios en su página.

Aquellos comentarios que tengan más relevancia e influencia se mostrarán en la parte más alta del 'TimeLine'. Los administradores de las páginas podrán también responder directamente a los comentarios a través de 'clickear' la opción 'Reply' -Contestar-.

Enlaces relacionados:

- Mashable: (http://mashable.com/2012/11/12/facebook-comment-ranking/).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky