El director de la división de Windows en España, Fernando Calvo, ha afirmado e pasado lunes que la compañía está "extremadamente contenta" con las "ventas de licencias" de su último sistema operativo Windows 8 que, desde que salió al mercado, ya ha conseguido casi triplicar el ritmo de venta de su anterior edición Windows 7.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
En declaraciones a Europa Press Televisión, Calvo ha remarcado que comparando el mismo periodo de venta con Windows 7, la velocidad de venta de Windows 8 "es casi tres veces más rápida". "Estamos muy contentos", ha reconocido, tras indicar que ven con muy buenas expectativas la próxima campaña navideña.
Así, ha destacado que Windows 8 "une lo mejor de dos mundos", haciendo posible que el usuario pueda estar disfrutando de "entretenimiento digital": ver una película, navegar por Internet o por las redes sociales y, a la vez, trabajar en una hoja de cálculo o una presentación de contenidos.
Sobre la manera en la que Windows 8 limitará por edades la descarga de sus aplicaciones, Calvo ha indicado que la política será la que "ha seguido siempre" Microsoft: "nada de contenidos pornográficos ni que vayan en contra de cualquier colectivo social". "Ayudamos a los padres a intentar controlar porque Internet es un mundo muy amplio", ha sostenido.
Relacionados
- Economía/Macro.- Guindos dice que España debe reducir su déficit a un ritmo "razonable"
- Moody's sostiene que el ritmo de la recuperación económica global será lento hasta 2014
- Moody's asegura que el ritmo de la recuperación económica global será lento hasta 2014
- El Villarreal sigue sin coger el ritmo a la Liga Adelante y se deja dos puntos en Murcia
- Oliveira marca el ritmo en una primera jornada desapacible