La Mesa del Congreso de los Diputados ha dado por zanjado el asunto de los iPad perdidos por sus señorías, un tema que finalmente no ha tratado en su reunión de este lunes, al considerar que todos los diputados saben ya a qué atenerse si extravían, les roban o se estropean sus 'tablets'.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Pese a que la semana pasada se informó de que el órgano de gobierno de la Cámara tomaría una decisión oficial sobre este asunto en su próxima reunión, al final no se ha incluido ningún punto en su orden del día relativo a esta cuestión, según han informado a Europa Press fuentes de la Mesa.
El pasado martes, tras estudiar un informe de la Junta de Informática, la Mesa del Congreso avanzó que no se repondrían los iPad que fuera sustraídos o se que perdieran y que informaría por escrito de esta circunstancia a todos los parlamentarios.
En el órgano de gobierno de la Cámara asumen que, dada la polémica que se creó la semana pasada, todas sus señorías son conscientes ya de que si pierden o les roban sus 'tablets' tendrán que comunicarlo a la institución para que sean desactivadas remotamente y que si quieren otra, tendrán que pagársela de su bolsillo. En caso de avería, el Congreso sólo se hará cargo de una reparación.
Al ser elegidos, los diputados reciben un 'kit tecnológico' que incluye un móvil de última generación (tipo iPhone), línea ADSL en su domicilio para estar conectados a Internet y, desde esta legislatura, un 'tablet' iPad que ha sustituido al ordenador portátil que se facilitaba antes.
Relacionados
- La Mesa del Congreso zanja el asunto de los iPad perdidos dando por hecho que los diputados ya saben a qué atenerse
- La política, un asunto de hombres en la China comunista
- Chaves, convencido de que el PSOE-A ha actuado "correctamente" en relación con el asunto de los ERE
- Simancas dice que el asunto del Madrid Arena "no se está gestionando bien"
- Simancas dice que el asunto del Madrid Arena "no se está gestionando bien" y exige que alguien "asuma la culpa"