Tecnología

Deezer incrementa el acceso a sus servicios en Latinoamérica y América Central

Tras el anuncio de la inversión de 130 millones de dólares por parte de Access Industries, Deezer, el servicio de música por 'streaming' mediante suscripción, expande su presencia en Sudamérica y América Central gracias a la firma de un contrato con el principal proveedor móvil Millicom International Cellular S.A., que opera bajo la marca Tigo, y un acuerdo de contenido con starMedia.

MADRID, 9 (Portaltic/EP)

El acuerdo con Millicom "posiciona a Deezer como el primer servicio de música en streaming a través del teléfono celular" para los usuarios de Honduras, Colombia, Paraguay, Guatemala, Bolivia y El Salvador, ha valorado la compañía en un comunicado. "Esta colaboración se basa en el éxito del modelo de negocio de Deezer, que tiene acuerdos con redes de telecomunicaciones en todo el mundo".

De esta forma, Deezer "abre una nueva vía para que los fans de la música en la región disfruten de su afición" y de un catálogo con más de 20 millones de canciones en aplicaciones disponibles para iOS, Android, Windows Phone y Blackberry.

El CEO de Deezer, Axel Dauchez, explica: "Nuestro objetivo es estar en aquellos mercados donde la música tiene un interés creciente, y Latinoamérica encaja a la perfección con esta idea. El año pasado fue la región donde más aumentaron las ventas de música. Además, está creciendo la penetración de Internet y se ha convertido ya en el segundo mercado de teléfonos celulares a nivel mundial".

"Estamos encantados de ofrecer a los usuarios una manera diferente de acercarse a la música. Nuestro equipo cree firmemente en los talentos emergentes de estos países, por lo que estamos haciendo un gran esfuerzo para crear listas de reproducción personalizadas para cada región, en las que se combinen los artistas consolidados con los nuevos talentos. Al mismo tiempo, gracias a nuestra tecnología, cualquier usuario podrá recomendar y compartir música con otros, sin importar en qué país del mundo se encuentren. Los acuerdos con empresas de telecomunicaciones ofrecen una gran oportunidad para que la gente descubra y explore los servicios de música digital, y para Deezer es un placer trabajar con Millicom en este sentido", añade Axel Dauchez.

Por su parte, Hans-Holger Albrecht, Presidente y CEO de Millicom, comenta: "Uno de los objetivos de Millicom es proporcionar productos y servicios innovadores y fáciles de utilizar, y gracias a este acuerdo con Deezer nos estamos convirtiendo en los primeros en ofrecer a nuestros clientes de Tigo en Latinoamérica la mejor experiencia musical posible en sus celulares".

Deezer ha firmado también un acuerdo con starMedia, portal de noticias en español, que cuenta con una comunidad de 20 millones de usuarios repartidos en 19 países, incluyendo México, Colombia, Argentina y Chile. Gracias a esta colaboración, Deezer se integrará en la página de starMedia, ofreciendo nuevas listas de reproducción y permitiendo que los usuarios de la web descubran nuevas canciones y compartan temas de sus grupos y artistas favoritos, tanto locales como internacionales.

Axel Dauchez dice en este sentido: "starMedia es uno de los portales más influyentes en esta región y cuenta con una comunidad de usuarios muy potente. Para nosotros es muy importante poder llegar a toda esta gente y ofrecerles una muestra de lo que es Deezer, facilitando el acceso a toda la música que les gusta y ofreciendo recomendaciones de los mejores artistas".

Deezer está presente en la actualidad en 160 países, más que cualquier otro proveedor de música digital, y en su objetivo está el seguir creciendo en los mercados donde la música es cada vez más importante. En este sentido, se están preparando importantes anuncios para Sudamérica y América Central que serán desvelados en un futuro próximo.

Enlaces relacionados:

- Deezer (http://www.deezer.com/es/).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky