El 25 por ciento de las reservas online de restaurantes se realizan a través de las aplicaciones para 'smartphones', lo que supone un crecimiento del 10 por ciento con respecto a enero de este año, según datos de la web de reservas online eltenedor.es.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Este crecimiento se debe, en parte, a la mayor utilización de Internet a través de los dispositivos móviles que a día de hoy es de un 82 por ciento en España, tal y como se detalla en el IV Estudio IAB Spain sobre Mobile Marketing 2012.
Así, eltenedor.es resaltó que el número de reservas que se han realizado a través de los 'smartphones' han sido de 175.000 desde enero a octubre de este 2012, alcanzado el récord en el mes de octubre con más de 25.000 reservas.
"Los dispositivos móviles ya son a día de hoy una plataforma para generar negocio al sector de la restauración. En lo que llevamos de año han generado más de 1 millón de euros, y estoy seguro de que esta cifra va a ir aumentando día a día", afirmó el consejero delegado y socio fundador, Marcos Alves.
El 67 por ciento de las reservas de restaurantes online se realizan a través de iPhone, aunque la gran sorpresa es la web móvil que experimenta un crecimiento mensual del 35 por ciento (octubre frente septiembre). Las provincias que más reservas realizan a través de los dispositivos móviles son Madrid, Barcelona y Valencia.
En cuanto al perfil de estos usuarios, la edad está comprendida entre los 30 y 45 años, con el mismo porcentaje de hombres y mujeres, 50 por ciento. Las reservas desde el móvil se hacen con una antelación de entre una y tres horas, mientras que los más previsores lo hacen usando la web, y la realizan uno o dos días antes.
Relacionados
- CEPYME muestra a sus asociados como la aplicación de las redes sociales en las empresas generan "grandes beneficios"
- Un Obama fortalecido afronta grandes desafíos
- Un Obama fortalecido afronta grandes desafíos
- Johnson dice que las cuentas se reorientan a proyectos vitales y la oposición critica que grandes eventos suponen un 47%
- Google no tiene grandes esperanzas en que Apple apruebe su Maps